Cómo hacer frente a una derrama comunitaria

Cómo hacer frente a una derrama comunitaria 1


Una derrama comunitaria es, casi siempre, un gasto imprevisto. Todas las personas o familias que viven en una comunidad de vecinos han tenido que hacer frente en algún momento de su vida a una derrama dentro de su comunidad.

¿Qué es una derrama comunitaria?

Una derrama comunitaria es una cuota extraordinaria para hacer frente a gastos comunes que nunca cae bien entre los vecinos. A pesar de esto, las derramas dan respuesta a actuaciones que es necesario afrontar debido a su carácter urgente y que suponen una derrama porque no existen suficientes fondos ordinarios en la comunidad.

Las derramas suponen sacrificios económicos para todos los vecinos. Habitualmente ocurren estas derramas para realizar reparaciones, renovar instalaciones, incluir nuevos servicios en la comunidad, etc.

El presidente de la comunidad debe elegir el momento adecuado para proponer la derrama, porque nunca va a ser una noticia bien acogida entre los propietarios, aunque el trabajo a realizar sea absolutamente necesario en el edificio.

En caso de derrama, para convocarla, es necesario convocar una Junta General Extraordinaria, que es el órgano adecuado para exponer la situación  donde los propietarios eligen qué han de hacer y cómo afrontar el gasto que supone la derrama para la comunidad.

¿Cómo hacer frente a una derrama?

Las derramas, que habitualmente suelen ser gastos inesperados, aunque sea para cubrir necesidades imperantes en la comunidad, suponen siempre un sacrificio para los propietarios.

Para hacer frente a este gasto inesperado, una solución interesante es pedir un préstamo urgente que nos ayude a amortizar esta deuda. Los microcréditos o préstamos rápidos son una solución rápida y efectiva de obtener liquidez, pues en prácticamente unos minutos se obtiene la liquidez suficiente para hacer frente a estos gastos.

Existen numerosas empresas de crédito y plataformas a través de internet que ofrecen este tipo de herramientas financieras. Una de ellas es Monedo Now, una plataforma que ofrece créditos sin nómina de hasta 5.000 euros.

En el caso de esta plataforma, es el propio usuario que solicita el crédito el que puede decidir en cuántas cuotas quiere devolver el préstamo, hasta un plazo máximo de 36 meses. En estos momentos en los que el grifo del crédito está tan cerrado por parte de las entidades financieras, los préstamos personales se han convertido en una herramienta muy interesante para hacer frente a gastos inesperados y que es obligatorio cubrirlos como el de las derramas en las comunidades de vecinos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios