Consejos para ahorrar en iluminación

Consejos para ahorrar en iluminación 1


En este inicio de 2017 una de las noticias que más interés ha causado en los ciudadanos, por su carácter negativo, son las continuas subidas de la tarifa eléctrica. A falta de que el precio de la luz baje porque sople más el viento o porque lleguen las tan ansiadas lluvias, a continuación os comentamos algunos consejos para ahorrar en iluminación.

Reguladores de luz

Se trata de pequeños aparatos fáciles de instalar que permiten calibrar la cantidad de luz de una habitación. Están a la venta en cualquier gran superficie o establecimiento especializado y no es necesario ser un manitas para instalarlo.

Se trata de aparatos muy adecuados para cualquier estancia: el salón para ver la televisión por las noches, en la cama si apetece leer, en el despacho para no tener una luz muy intensa que puede ser molesta y contraproducente, etc.

Temporizadores de luz

Son aparatos parecidos a los anteriores, pero en lugar de regular la luz lo que hacen es apagar la luz automáticamente tras un rato encendida. Es interesante para niños que tienen miedo a la oscuridad o por si alguien se queda dormido mientras lee, etc.

Bombillas de bajo consumo

Es el consejo más importante. En www.bombillasled360.com/tubos podemos encontrar una gran variedad de tubos y pantallas led que consiguen hasta un 60% de ahorro frente a luminarias fluorescentes tradicionales.

Los tubos led son muy adecuados para estancias como el garaje o los pasillos, aunque hay modelos que se adecúan bastante bien a otras habitaciones como la cocina, el baño o incluso el salón.

Aprovechar al máximo la iluminación solar

El mejor modo de ahorrar en iluminación es aprovechar todo lo posible la luz solar. La luz natural es la mejor fuente de iluminación, la más saludable y la que genera mayor autoestima. Existen multitud de trucos para hacer llegar la luz solar a todas las estancias de la vivienda a través del uso de espejos, pero lo fundamental es, si es posible, distribuir las habitaciones de la casa de modo que esta fuente de iluminación sea lo más duradera en el día posible.

Detectores de presencia

Para aquellos espacios de la vivienda que no se utilicen mucho, como puede ser el garaje, algunos pasillos, el cobertizo, la azoteca o el trastero es interesante instalar detectores de presencia, de modo que únicamente se enciendan cuando hay presencia en ellos y el resto del tiempo se mantienen apagados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Sandro Portillo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios