Las claves para llegar a finales de mes con números positivos

llegar a fin de mes


Los primeros meses después de las vacaciones del verano son de los más conflictivos del año en el apartado financiero. La reciente incorporación al trabajo y sobre todo el inicio del curso escolar suponen todo un problema para muchas familias.

A continuación os vamos a ofrecer algunas ideas para superar estos meses y llegar al final de ellos con menos apuros económicos, basándonos en los trucos para ahorrar que aporta Creditea en su blog.

Comparar precios

Es un consejo bastante obvio, pero siempre funciona. El mejor modo de ahorrar es comparar precios entre diferentes establecimientos. Si los más pequeños vuelven al cole, no compres los libros y el material escolar en la primera gran superficie que veas, sino que busca y revisa los precios más competitivos.

Evita comprar por comprar

Mucho cuidado con algunas ofertas que pueden parecer muy tentadoras. De nada sirve comprar 10 lapiceros cuando tu hijo sólo necesita uno. Aunque comprar 10 lapiceros sea proporcionalmente más barato que comprar sólo uno, el gasto final es mucho más elevado.

En este sentido, y refiriéndonos principalmente al gasto escolar, revisa todos los materiales que puedan servir del año pasado, o intenta reciclar o reutilizar libros de familiares de mayor edad o a la venta en portales o establecimientos de segunda mano.

Ahorrar en calefacción

Otro de los trucos para ahorrar más interesantes tiene que ver con la calefacción. Contratar la calefacción en meses de baja demanda como es aún septiembre o octubre es bastante aconsejable. Las compañías de telecomunicaciones, seguros o gas lanzan ofertas en estos meses con el fin de captar y fidelizar clientes en estos momentos. Es cierto que puede suponer un gasto añadido, pero el ahorro de gastos anuales por proceder a este gasto en esta época es importante.

El tupper, un gran aliado

Comer fuera de casa es siempre un lujo, pero si lo que queremos es ahorrar, una de las fórmulas más viables es llevándonos la comida de casa. El gasto de comer fuera de casa todos los días laborales, con un menú de 8 euros, es superior a los 160 euros. Si optamos por usar un tupper y llevar comida de casa podemos ahorrar más de 50 euros al mes sólo en este concepto.

Adelantar gastos

Y por último, aunque no menos importante, está la opción de adelantar gastos. Si cada año en estos meses hay que afrontar muchos gastos por el inicio de muchas actividades, una opción es dedicar parte de la paga extra de verano a financiar esos gastos de manera más relajada, sin tener que abonar todo el total de una sola vez.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios