Los consejos de Spain Option para convertirse en un buen inversor

Los consejos para convertirse en un buen inversor 1


Para llegar a ser un buen inversor no es necesario formarse varios años en la universidad, ni siquiera desarrollar un alto cociente intelectual o trabajar durante muchas horas al día. Sin embargo, sí es importante manejarse bien con los números, sin llegar a ser un genio matemático pero al menos teniendo buen gusto por los números, sentirse cómodo con ellos.

Esta y otras claves pueden ser las diferencias entre un buen inversor y alguien que está predestinado a perder dinero con sus operaciones. Os mostramos algunas buenas prácticas de inversión.

Poner el foco de atención en el ahorro

El ahorro es fundamental para que la actividad inversora siga funcionando. Si no se ahorra aunque sea una pequeña cantidad, no hay posibilidades de inversión. La cantidad de ahorro va a depender de cada persona, y se puede organizar en periodos semanales, mensuales o como deseemos, siempre y cuando se mantenga constancia y no se falle en el objetivo.

Un buen truco para el ahorro es hacer un presupuesto.  Con un presupuesto bien manejado y aplicado es posible aumentar la cantidad de dinero para ahorrar e incrementarla cada vez más.

Aprender a esperar la oportunidad

Warren Buffet, uno de los hombres de negocios más importantes del mundo, mantiene que basta con comprender únicamente el 5% de los negocios que tienen lugar en un país, y con ello un buen inversor puede convertirse en una figura de éxito.

Según esta teoría, los grandes inversores dejan pasar decenas de oportunidades hasta dar con la adecuada. Para ello es importante aprender a esperar la oportunidad y elegir la que más se adapte a la situación económica de cada momento.

Con la ayuda de Spain Option, una herramienta cómoda y sencilla para adentrarse en el mundo de las finanzas y la inversión, escoger la oportunidad adecuada es mucho más viable, pues a partir de esta herramienta se tiene acceso actualizado a todas las novedades del sector financiero.

Aprender a controlar las emociones

Un tercer consejo fundamental para convertirse en un buen inversor es dejar a un lado las emociones. Permitir que las emociones entren en el camino del pensamiento racional es la forma más eficaz de perjudicar el futuro financiero.

El mercado de valores es muy volátil y esto es algo que deben conocer todos los inversores. No debemos permitir que los movimientos de los precios de las acciones o ciertas noticias, en muchos casos, interesadas, activen las emociones y se comiencen a realizar inversiones basándose en instintos o emociones en lugar de basarse en el sentido común y el sosiego.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios