Medidas de seguridad para el hogar – Ahorro a largo plazo

Medidas de seguridad para el hogar – Ahorro alargo plazo 1


El hogar es el lugar donde siempre deberíamos sentirnos seguros. Por ello es importante tomar siempre medidas de seguridad para evitar pasar malos ratos. Al tomar en cuenta algunas consideraciones, podrás minimizar las posibilidades que sufras algún tipo de robo o accidente en el hogar.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para aumentar la seguridad en tu hogar.

Revisa la seguridad de las puertas y ventanas

Esto es importante. A veces es posible pasar desapercibido un desperfecto que puede ponernos en peligro. Asegúrate de que las ventanas y las puertas sean seguras. De no ser así puedes buscar  cerrajeros Barcelona, o en la ciudad donde residas, que te ayuden a instalar puertas de seguridad con cerraduras blindadas o rejas frente a las puertas o ventanas.

Es fundamental que en el caso de que las ventanas den a la calle, las rejas de la estructura metálica no sirvan como escaleras para dar acceso a pisos superiores. Y si vas a estar fuera de casa unos días, asegúrate de cerrar puertas y ventanas, al igual que antes de irte a la cama.

Si has perdido una llave, cambia la cerradura

Suele pasar que se nos pierde una llave y no sabemos nada su paradero. En este caso es mejor no fiarse. No tienes ni idea de dónde pueda estar y aunque lo supieras, si no está en tus manos, hay un peligro latente. En este caso es mejor ubicar a cerrajeros para que procedan a cambiar los cilindros, incluso puedes aprovechar y consultar con el experto los dispositivos más seguros.

No abras la puerta a desconocidos

Esta es una medida de seguridad básica. No solo debes saberla tú sino también enseñarles a los niños el peligro de abrir la puerta a personas desconocidas. Verifica quien llama usando el intercomunicador o el ojo mágico de la puerta. Este último elemento es fundamental como medida de seguridad. Si tu puerta no lo tiene, es momento de buscar profesionales que pueda ayudarte a solucionarlo, ahora hay muy modernos que te dan mayor campo de visión y mejor nitidez.

Ten los números de emergencia a la mano

Es importante tener los números de teléfonos de emergencia en un lugar visible y accesible: bomberos, policía, hospitales, doctores y ambulancias, así como de familiares cercanos y algunos servicios, como uno de cerrajeros. Así en caso de que se presente cualquier emergencia podrás acceder de manera rápida a esta información.

Anótalos en una libreta en casa pero también en tu teléfono móvil. Puede darse el caso de que te hayas quedado fuera de la vivienda y no puedas entrar por algún problema con la puerta. En este caso podrás llamar a cerrajeros o a los bomberos en caso de algo más grave.

Instala alarmas o dispositivos electrónicos de seguridad

Esta es una de las medidas más utilizadas y beneficiosas. Si tienes la posibilidad instala alarmas o dispositivos electrónicos de seguridad como cámaras, detectores de movimiento y demás sistemas que estén a tu alcance. Será una inversión en tu tranquilidad.

Si sigues nuestros consejos para aumentar la seguridad, tu hogar estará más seguro y tú te sentirás más tranquilidad.

En el artículo publicado en el blog El Librepensador podrás encontrar más consejos de seguridad en hogar. No dudes en el tema de seguridad.

Recuerda que la seguridad de tu hogar depende de ti. Toma en cuenta estas y otras medidas que consideres pertinentes para evitar ser víctima de un robo o un accidente.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios