Pequeños trucos para ahorrar a fin de mes

Pequeños trucos para ahorrar a fin de mes 1


Desde que vivimos bajo la crisis económica, ocho largos años, llegar a fin de mes se ha convertido en todo un reto para muchas familias y particulares. Los ingresos en estos años se han reducido de manera considerable para buena parte de la población y eso supone enfrentarse a sacrificios más importantes para llegar holgados o sin problemas a fin de mes. Una figura que ha tomado mucho protagonismo en este tiempo son los préstamos, préstamos de todo tipo (sin aval, personales, préstamos rápidos), la herramienta web Arpem, un comparador de seguros online, permite calcular un préstamo rápido sin necesidad de salir de casa y en poco tiempo.

Los comparadores online son una herramienta importante para reducir los gastos de una familia. En internet podemos encontrar comparadores de todo tipo, los más utilizados habitualmente son los comparadores de seguros, los comparadores de tarifas telefónicas, los comparadores de viajes y por supuesto, los comparadores de seguros. El comparador de préstamos Arpem permite comparar tus préstamos online para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuidado con el dinero metálico

Operar con tarjetas de débito o crédito es prácticamente indispensable hoy en día, pero pueden suponer un gasto extra más alto del esperado. En particular las tarjetas de crédito son responsables en muchas ocasiones de presupuestos incumplidos, ya que el hecho de pagar a largo plazo puede generar intereses altos que encarecen los productos que compramos. En la medida de lo posible es preferible optar por tarjetas de débito.

Electricidad, gas y agua en casa

Las facturas de servicios, como el agua, el gas o la energía son buenos saquitos en los que se puede reducir el gasto. Para ello es importante moderar el consumo, mantener un consumo responsable y sostenido.

Un gran consejo es apostar por electrodomésticos que cuenten con etiqueta energética alta. La etiqueta energética es un sistema de calibración que clasifica los electrodomésticos atendiendo a su eficiencia energética. Los electrodomésticos con etiqueta energética alta (A+++ hasta A), consumen menos energía (por tanto mayor ahorro económico), que los electrodomésticos con etiqueta energética inferior (B a G).

La lista de la compra

Aunque parece menos importante, la compra semanal o mensual puede ser un elemento importante para ahorrar. Hacer una lista de la compra antes de llegar al supermercado evitará que a la hora de comprar adquiramos productos que en realidad no necesitamos.

Otro factor importante es aprovechar las ofertas de los supermercados, pero hacerlo de manera sensata, porque en muchas ocasiones, estas ofertas de 3×2 o de descuento de precios están diseñadas para que compres productos sin necesidad.

Estos son algunos consejos que pueden ser muy útiles para no pasar tantos apuros a final de mes, ponlos en práctica y verás cómo consigues resultados.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios