Tu Smartphone es tu mejor aliado para el ahorro

El teléfono móvil ha logrado un protagonismo en la vida de las personas que ningún otro tipo de dispositivo le puede arrebatar hoy por hoy. Hace tan solo algunos años era un aparato que solo permitía hacer llamadas y comunicarse a través de SMS. Y sin embargo, a día de hoy es todo un aliado para realizar gran cantidad de tareas del día a día. Incluidas aquellas que tienen que ver con el ahorro.

De hecho, un estudio ha dado a conocer que los usuarios tocan sus smartphones una media de 2.617 veces al día, repartidas entre 76 sesiones o veces que se desbloque la pantalla. En esta cifra no se incluyen las veces que se utiliza sin desbloquear. En total, se calcula que el tiempo que se mira la pantalla del móvil son 145 minutos al día.

Los datos anteriores plantean la necesidad de preguntarse si el teléfono móvil condiciona la productividad, el descanso o el ocio. A la hora de ahorrar, habría que aprovechar la versatilidad de esta herramienta para que dicho ahorro se produzca no solo en dinero, sino también en tiempo.

Lo mismo sucede con las opciones que pueden disfrutarse con ellos por ejemplo si tienes que hacer una transferencia, un ingreso, o simplemente tienes que pagar parte de la cena con unos amigos. Con las facilidades que han supuesto los móviles para las finanzas el envío de dinero entre móviles se ha convertido en una función explotada diariamente.

Tu Smartphone es tu mejor aliado para el ahorro 1

El smartphone y sus nuevas características para no tener que ir al banco

Pocas personas se desplazan físicamente hasta el banco para actualizar sus libretas. Aunque consultar las cuentas en la página web del banco es bastante cómodo, es mucho más rápido y eficiente tener instalada en el móvil la app del banco.

Tan solo hay que introducir la clave de acceso para poder visualizar en la pantalla todos los movimientos, el estado de las cuenta, y tener la posibilidad de operar con ellas. Allá donde se esté, estos dispositivos permiten realizar muy diversas tareas relacionadas con las finanzas.

Los últimos modelos de móviles incluyen la tecnología NFC, y la posibilidad de pagar tan solo con acercar el teléfono al datafono, y confirmando la operación en la pantalla directamente. Esto permite que ya no sea necesario ir al banco a sacar dinero para hacer las compras.

¡Consume menos electricidad gracias a tu teléfono!

El Smartphone permite también consumir menos electricidad. En este sentido, hay que destacar el importante papel que juega la domótica a día de hoy en los hogares, el cual seguirá aumentando a lo largo de los próximos años. La inversión en aparatos conectados a Internet, o bien en dispositivos que permitan su manejo mediante el Smartphone, permite ahorrar en electricidad y tiempo.

No en vano, gracias a estas tecnologías se puede regular la iluminación y programar electrodomésticos, entre otras tareas. Por otro lado, existen módulos domóticos que añaden conectividad a algunos aparatos que en principio, no fueron diseñados para esto. Lo cual permite que la inversión en domótica no tenga que suponer un desembolso económico tan alto.

Controla los suministros de tu hogar, ¡da igual donde te encuentres!

Cabe destacar también el papel del móvil a la hora de controlar los suministros de una vivienda. Tanto las empresas de electricidad, como las de agua y de gas cuentan con aplicaciones para iOS y Android, gracias a las cuales se pueden descargar las facturas, comprobar el consumo y compararlo con fechas anteriores.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios