Aprender inglés sin gastar mucho dinero

Aprender inglés sin gastar mucho dinero 1


El inglés es, a día hoy, el idioma internacional por excelencia. El español, que es hablado por 472 millones de nativos según el Instituto Cervantes, sigue creciendo cada día y constan 95 millones de estudiantes y personas con competencia limitada en el mundo, pero lo habitual al salir de un país hispanohablante es comunicarse en inglés.

El inglés es el idioma de los viajes y de los negocios. Esto último tiene que ver con que Reino Unido y Estados Unidos con potencias económicas mundiales y, al contrario de lo que pasa con el chino, el idioma de otra gran potencia como es China, es bastante asequible. Entre otras cosas, porque emplea el alfabeto latino, el más usado en el mundo hoy en día.

Desmontando excusas

Motivos por lo que estudiar inglés hay muchos, y cualquier se lo ha planteado alguna vez. La cuestión del tiempo, de la falta de dinero o del esfuerzo que supone, sin embargo, son los argumentos más esgrimidos para no ponerse a ello.

Lo mejor para diluir estas tres barreras es contar con un profesor particular de inglés. La plataforma GoProfe, por ejemplo, es la mayor red de profesores especializados en idiomas de España, y facilita la búsqueda de especialistas adaptados a las necesidades. Se puede contactar directamente con ellos para organizar una clase donde se quiera y cuando se quiera, lo que implica flexibilidad horaria para que la falta de tiempo no sea una excusa. En cuanto al dinero, adaptarse al presupuesto significará poder dar más o menos clases, el alumno elige.

Educación a medida

En el ámbito de la formación, pocas cosas hay más eficaces que un profesor particular. Se puede adaptar a las necesidades del alumnado, potenciando lo que se la da bien y trabajando expresamente en aquello que le cuesta más, de una forma tan individualizada que no es posible en una clase grupal.

En esta modalidad cabe una relación más estrecha entre profesor y alumno, lo que permite a este último sugerir nuevos contenidos. Y es que, a la hora de estudiar inglés, puede haber diferentes preferencias en función de si se va a usar para viajar o para hacer negocios, entre otros ejemplos.

Dominar un idioma significa tener un vocabulario amplio y buenas nociones gramaticales para construir y entender bien cada mensaje, tanto en el plano hablado como en el escrito, tanto si es emisor como receptor o hablante – oyente. Se trata de un aprendizaje amplio, y no todo el mundo tiene igual de desarrolladas las mismas competencias. Por eso el profesor particular es una excelente opción.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios