Ahorrar al invertir en CFDs

Ahorrar al invertir en CFDs 1


Los CFDs son un producto bastante económico. Al tratarse de un derivado financiero, los CFDs no representan títutos de propiedad sobre un activo, sino que son un producto cuyo precio se mueve al son de un activo subyacente. Por ejemplo, si estás negociando con un CFD sobre el oro, no eres propietario de un lingote como tal, sino que tu inversión dependerá de la cotización de éste. Por este motivo, los CFD suelen tener menos costes, ya que si eres propietario de un lingote tienes que almacenarlo y mantenerlo seguro, y por esto los brokers cobran una comisión. Sin embargo, por operar con CFDs no tienes este tipo de costes, pues no hay nada que custodiar.

Por otro lado, los CFDs no son productos cotizados en mercados como la Bolsa de valores, sino que se negocian en los que se conoce como Over The Counter. Esto hace que no haya que pagar los peajes que tienen los mercados bursátiles y similares. Por estos motivos, el ahorro en este tipo de gastos es muy grande.

Operar barato y seguro

Gracias a que es más barato el trading con derivados han aparecido muchos brokers ofreciendo servicios de intermediación. Pero no podemos confiarnos y debemos realizar un trabajo previo antes de contratar los servicios de uno. No cabe duda que un corredor sea barato es una buena señal, pero debemos estudiar también su fiabilidad. Para esto, lo mejor que podemos hacer es visitar las webs de los organismos reguladores de cada país. En España, el supervisor que se encarga de vigilar a los brokers es la CNMV, pero cada nación tiene el suyo propio. Bajo ninguna circunstancia podemos intercambiar precio por seguridad, y por muy barato que sea un corredor, no debemos contratarlo si no está regulado.

Teniendo en cuenta únicamente los brokers regulados, ya sí que tiene sentido pasar a estudiar los precios y compararlos. No existe un broker online más barato, pues cada uno de ellos tiene diferentes condiciones y tipos de cuenta. A lo mejor hay uno que destaca por los bajos spreads en el trading en Forex, y otro es mucho más económico para la inversión en bolsa.

Por tanto, los inversores no sólo deben ser capaces de realizar buenas operaciones en los mercados, sino que tienen un trabajo previo de análisis de los brokers para tener cierta certeza sobre la seguridad de su dinero y sobre los costes de la inversión. Cuando los inversores ya tienen este asunto resuelto ya pueden pasar a operar.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios