Consejos para elegir broker online

Consejos para elegir broker online 1


Los mercados financieros son una buena oportunidad para generar dinero de manera sencilla si se tienen ciertos conocimientos sobre el tema. Se trata de una opción muy al auge en los últimos años ya que los inversores sacian sus ganas de riesgo a través de herramientas altamente fluctuantes, como son los mercados financieros.

La necesidad de contar con un buen broker online

Los brokers son los agentes intermediarios entre el inversor y el mercado, son los encargados de ejecutar las operaciones que los inversores planean mediante las diferentes plataformas online existentes. Actualmente existe una amplia variedad de posibilidades y son numerosas las opiniones de brokers online, aquí os vamos a comentar algunos consejos para elegir un broker online adecuado.

La fiabilidad del broker

Es importante elegir un broker serio, transparente y profesional, ya que es el encargado de manejar el dinero de los inversores y operar en los mercados con él. Uno de los medios para comprobar la fiabilidad de un broker o no es conocer si está regulado. En la web www.brokeropiniones.com podemos comprobar la fiabilidad de los brokers utilizando wu herramienta de comparador de brokers.

Un broker regulado está sometido a normas que velan por la protección de los inversores, por la solvencia y por la seguridad de los fondos. Las organizaciones que regulan a los brokers son nacionales e internacionales, en España por ejemplo contamos con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Plataformas de trading y estrategias de inversión permitidas

Otros aspectos clave a la hora de elegir un broker online adecuado son la plataforma de trading donde pensamos operar y las estrategias de inversión con las que deseamos invertir. Vamos a necesitar que el broker online permita la estrategia de inversión que deseamos utilizar: scalping, trading automáticos, no todos los brokers online permiten todas las estrategias.

Tipo de ejecución del broker online

Normalmente existen dos tipos de brokers online atendiendo al modo de ejecución. El broker del tipo Market Maker no realiza las operaciones directamente sobre el mercado, sino en una mesa de operaciones propia. Los brokers Market Maker crean un mercado interno entre sus propios inversores, esto puede provocar ciertos conflictos entre el broker y los inversores.

El otro tipo de broker más común es el broker STP o ECN que actúan únicamente como intermediarios entre el inversor y el mercado. No generan mercados internos entre los inversores. En este caso, se trata de brokers más recomendados para traders que ya posean cierta experiencia en este mundillo.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios