Disfruta en Navidad, pero controla tus gastos

Disfruta en Navidad, pero controla tus gastos 1


La Navidad es una de las épocas del año de mayor desembolso económico. Para los más pequeños, es la temporada del año más deseada porque se unen vacaciones y regalos, pero para los adultos puede suponer todo un suplicio tener que enfrentarse a tantos gastos. Todos sabemos que la Navidad deja tiritando el bolsillo de más de una familia, pero por esta misma razón una posible solución para afrontar todos esos gastos sea la herramienta de los minicréditos online.

Este producto financiero permite solicitar en poco tiempo y sin requisitos burocráticos cantidades que oscilan entre los 50 y los 300 euros, a devolver en un plazo entre 5 y 31 días, tiempo suficiente para conseguir liquidez.

Si bien los créditos rápidos son una solución interesante para muchas familias, la verdadera clave de disfrutar de las fiestas navideñas y no estar pensando constantemente en los apuros económicos es controlar los gastos con una serie de consejos que a continuación os ofrecemos.

Informarse bien antes de  compra

En esta época del año que se acerca es importante informarse bien sobre los precios, las ofertas, los descuentos y las promociones disponibles en el mercado. En ese sentido, internet es una buena ayuda pues es una fuente de información inagotable.

Hacer una lista de necesidades

A la hora de comprar regalos y organizar cenas, define bien en una lista lo que quieres regalar o lo que necesitas para la casa. Si vas sin idea de lo que quieres comprar acabarás cayendo en la tentación de gastar más dinero del necesario.

Definir el presupuesto de gastos

El punto anterior no está completo si previamente no se ha definido un presupuesto tope antes de salir de casa. Decide cuánto puedes y quieres gastar y en qué lo vas a invertir, priorizando siempre lo que es más importante y dejando a un lado los gastos que puedas suprimir.

Compra antes de que lleguen los días de fiesta

Cuanto antes hagas tus compras, más baratas te saldrán. Cada año vemos como en las noticias de Navidad es un clásico que vayan a los mercados y las grandes superficies a hacer entrevistas sobre el precio del besugo, el cordero, el marisco y el resto de productos típicos navideños. Si haces las compras unas semanas antes, podrás ahorrar un dinero importante en la cesta.

Llevar dinero en efectivo

Un último consejo importante es hacer las compras o bien gastar dinero cuando estés de fiesta siempre en metálico. Deja la tarjeta de crédito en casa, porque siempre es una tentación acudir a ello. Con dinero metálico sabemos qué podemos gastar y de ese modo priorizamos los gastos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios