Inversiones rentables para pequeños ahorradores

Inversiones rentables para pequeños ahorradores 1


Quienes tienen algo de dinero se debaten siempre entre la misma dicotomía: ¿ahorrar o invertir? Y lo cierto es que no conviene tomarse la respuesta a la ligera.

Ahorrar es la mejor opción cuando se quiere tener un colchón con el que ir haciendo frente a los gastos. Si ese colchón es lo suficientemente mullido, puede servir el día de mañana para quitarse unas deudas de encima y vivir más relajados. Además, es una buena fuente a la que acudir para cubrir gastos básicos si algo inesperado sucede en el ámbito profesional o laboral.

Pero hay quien aspira más, quien considera que el dinero debe fluir, que las inversiones pueden tener un retorno que hace que merezca la pena probar. Una vez que alcanzamos una primera respuesta y esta es “invertir” surgen otros muchos interrogantes, como el clásico “dónde”. A continuación, recopilamos unas sugerencias.

Inversiones para pequeños ahorradores

A través de informaciones proporcionadas por Self Bank, Deutsche Bank España y GVC Gaesco, el diario El Mundo elaboró una infografía muy reveladora, en la que aportaba diferentes opciones para particulares según su perfil.

Elegir un fondo de inversión en renta fija global, euro y convertible puede ser recomendables para cualquier perfil. Los más conservadores, que quieren arriesgar poco con su dinero, pueden optar también por fondos de inversión mixtos, mientras que quienes se muestran moderados podrían invertir en renta variable en Europa, Estados Unidos y Japón.

Más posibilidades ven (y menos riesgo, aunque lo haya) los más arriesgados, que, además de las opciones mencionadas tienen estas: invertir en acciones de empresas con dividendos, en fondos de inversión con retorno absoluto o de renta variable en India y China.

Contar con un asesor financiero

Contar con un consultor financiero puede ser de mucha utilidad antes de invertir, sobre todo si no se tiene educación financiera ni experiencia alguna en estos menesteres.

Un profesional puede orientar a aquellos que, por ejemplo, quieran invertir en bolsa y comprar/vender acciones de compañías reputadas como Sacyr, NH Hoteles, Iberdrola o DIA.

También puede recomendar invertir en planes de jubilación, ya que el sistema público de pensiones no pasa por su mejor momento. Otra opción popular es la invertir en microempresas a través de plataformas que hoy proliferan, y que pueden generar buenos rendimientos.

En todo caso, siempre quedará la opción de los depósitos bancarios, pero hoy día son pocos los que ofrecen sustanciales ventajas a los inversores.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios