La reunificación de deudas, una herramienta financiera interesante

La reunificación de deudas, una herramienta financiera interesante 1


La reunificación de deudas es una práctica a la que cada vez acuden más personas. Consiste básicamente en agrupar todos los préstamos e hipotecas contraídas en un solo préstamo. De ese modo, el cliente solo afronta el pago de una cuota mensual que normalmente es mucho menor a la suma de las diferentes cuotas a las que antes tenía que hacer frente.

En resumidas cuentas, una reunificación de deudas es reunir deudas para reducir de manera considerable lo que un cliente paga a fin de mes por las hipotecas o préstamos contraídos, pero a cambio ha de incrementar el plazo de amortización.

Quién gestiona la reunificación de deudas

El modo de afrontar el pago de las deudas a través de la práctica de reunificación de dudas lo pueden llevar a cabo empresas mediadoras o las propias entidades bancarias con las que se tienen acordados los diferentes créditos.

En el caso de que sea una empresa mediadora, es la entidad mediadora la que acuerda con la entidad bancaria el proceso de reunificación, la cuantía de la cuota única, los tipos de interés y el plazo de amortización de la deuda a devolver.

Una de estas empresas mediadoras es Servicios Financieros GOLD, que ofrece procesos de reunificación de deudas con cuotas hasta un 60% inferior. En Servicios Financieros GOLD ofrecen asesoría y orientación financiera a todo tipo de clientes.

Cómo pasar de pagar varias cuotas mensuales a una sola

El camino hacia la reunificación de deudas no es muy complicado, pero sí requiere de un estudio previo de cada cliente por parte de la empresa mediadora. Su trabajo consiste en analizar las deudas, los intereses contraídos y los plazos de amortización.

Una vez aprobada la operación, es la propia empresa mediadora la que negocia con las entidades bancarias las nuevas condiciones de pago. Cuando el negocio está en marcha, se cancelan todos los préstamos e hipotecas vigentes, o mejor dicho, el pago de las cuotas, para pasar a pagar una única cuota correspondiente a una nueva hipoteca reunificada, con un plazo de amortización más largo para suavizar la cuota mensual a pagar.

Los gastos de la reunificación de deudas

Habitualmente la reunificación de deudas conlleva algunos gastos asociados. La cancelación anticipada de los préstamos obliga a pagar comisiones por cancelación. Del mismo modo, formalizar la apertura de una nueva hipoteca también tiene asociado una serie de gastos, como comisiones de apertura, impuestos, notaría… y por último, en caso de gestionar una reunificación de deudas con una empresa mediadora, esta cobrará sus propias tarifas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios