Málaga, la mejor ciudad para invertir tras Madrid y Barcelona

Málaga, la mejor ciudad para invertir tras Madrid y Barcelona 1


La ciudad de Málaga tiene el mejor ecosistema de inversión de todo Andalucía, ocupando el tercer lugar de España, tras Madrid y Barcelona. Este puesto sorprende, dado que se encuentra por delante de otras ciudades punteras como Bilbao, Valencia o Sevilla. El potencial de la urbe es tal que ha logrado entrar en el top europeo que realiza cada año el prestigioso periódico económico The Financial Times, ocupando así la octava posición. De esta forma, la ciudad se ve reforzada en sus previsiones de crecimiento.

Los datos hablan por sí solos: El Colegio de Economistas de Málaga espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de la capital de la Costa del Sol aumente hasta un 3,3% durante los próximos años. Estas cifras se ven refrendadas por las del último Barómetro del Clima de Negocios en Andalucía, un informe elaborado por el IESE, ICEX España e IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía). Según el mismo, los nuevos inversores tienen previsto desembarcar más de 54 millones de euros en nuevos proyectos en la capital malagueña.

Esto ha conllevado también un aumento de nuevas posibilidades de financiación como el crowdlending. En palabras de Gonzalo Mateo-Sagasta, Director de Excelend; una de las primeras empresas que se dedican a esta actividad en la ciudad; “el crecimiento económico de Málaga le convierte en una de las mejores ciudades españolas donde invertir y buscar financiación para llevar a cabo nuevos proyectos. Plataformas como la nuestra facilitan que uno o varios inversores particulares presten su dinero a otras personas que quieren financiarse a cambio de una rentabilidad mayor que la de los sistemas tradicionales. Nuestro objetivo es democratizar la economía y las fuentes de financiación. Todos podemos ser inversores y prestatarios en algún momento de nuestras vidas”.

Esta nueva actividad está generando un clima propicio, tanto para aquellos que quieren poner en marcha proyectos personales como para los que están buscando el mejor lugar para proyectos empresariales de gran envergadura. Este nuevo sistema dentro de la economía colaborativa permite invertir y solicitar información al margen de los cauces habituales, sin tener que hacer frente a las trabas que se suelen presentar en la banca tradicional. Se trata de la construcción de un modelo win-win donde ganan tanto los inversores; que consiguen buenos niveles de rentabilidad; como quienes solicitan un préstamo; que consiguen una financiación que, de otro modo, les resultaría muy costoso conseguir. Todo ello sin que haya intermediarios llevándose parte del pastel.

Este tipo de proyectos, junto con la llegada y el aumento de la inversión nacional y extranjera, ha llevado a la Diputación de Málaga a poner en marcha una oficina llamada Invest in Málaga, destinada a colocar a la ciudad como un referente en el desarrollo de todo tipo de proyectos. Para conseguirlo, Invest in Málaga tiene diferentes programas de softlanding con los que se siguen y se apoyan las distintas inversiones.

Todo lo mencionado ha llevado a Málaga a consolidarse como la tercera mejor ciudad de España tanto para invertir como para emprender.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios