Micropréstamos, una forma rápida de conseguir dinero en efectivo

Micropréstamos, una forma rápida de conseguir dinero en efectivo 1


A todos en algunas ocasiones nos ha surgido algún imprevisto que hemos tenido que cubrir con una cantidad económica de la que en ese momento no disponemos. Un plazo de un seguro con el que no contábamos, una boda a la que hemos sido invitados por sorpresa, un capricho que queremos consentirnos, una avería en el coche…

Para todos estos gastos una opción es la de la tarjeta de crédito, pero otra mucho más interesante es la de un microcrédito. Las empresas que orecen estas herramientas financieras se anuncian con promociones realmente interesantes. Todos hemos visto anuncios tentadores de microcréditos en televisión pero, ¿sabemos realmente qué es un microcrédito?

Qué es un micropréstamo

En los últimos años, la popularidad de los micropréstamos o microcréditos ha aumentado en gran medida porque se trata de un nuevo modo de financiación a corto plazo con muchos beneficios.

Una de las ventajas más obvias es la sencillez con la que se pueden solicitar. En menos de 15 minutos puedes disfrutar de la cantidad que has solicitado. Y devolver el dinero también es bastante sencillo.

En la plataforma Dineo puedes solicitar hasta 300 euros en una operación que no lleva más de 8 minutos y devolver esa misma cantidad, sin intereses, en un plazo de 30 días.

Es cierto que las empresas que ofrecen microrpréstamos o microcréditos comienzan a cobrar comisiones si tras el cumplimiento del plazo de vencimiento el importe no ha sido devuelto, pero es un falso mito esa idea de que los micropréstamos al final salen caros.

Si se utilizan de manera inteligente, solicitando cantidades que se ajusten a las necesidades en ese momento y tratando de devolver el dinero lo antes posible, un micropréstamo es una solución muy interesante para salir de un apuro temporal e incluso puede ayudarnos a ahorrar.

Si en periodos de rebajas o de descuentos en tiendas, acedes a determinados bienes con la ayuda de un micropréstamo, el dinero pagado por estos bienes será inferior al que deberías aportar cuando el periodo de rebajas haya finalizado. Con los viajes ocurre algo parecido, en ocasiones aparecen en internet ofertas de viajes a precios muy tentadores, y no podemos permitírnoslo por no tener liquidez en ese momento. Con la ayuda de un micropréstamo, ahora ya es posible.

Cuándo es interesante solicitar un micropréstamo

Estamos viendo algunas situaciones en las que resulta interesante solicitar un micropréstamo. Sin embargo, este instrumento financiero no es recomendable para aquellas personas que creen que no van a poder devolver el dinero en el plazo acordado. Si ya se poseen deudas, buscar una financiación de este tipo no merece la pena.

Los microcréditos son una opción de financiación a corto plazo para necesidades puntuales, y a no ser que se esté seguro de poder devolver la cantidad solicitada en el tiempo acordado, quizás sean preferibles otras opciones.

En cualquier caso, por su rapidez, su practicidad, la comodidad que aportan, la seguridad que proporcionan y la capacidad de sacarnos de algún que otro aprieto, los micropréstamos son cada vez más demandados. Al tratarse de cantidades de dinero más o menos abarcables por todos los bolsillos, están al alcance de todos. En los últimos años se han convertido en una de las herramientas de financiación con más seguimiento.

Si aún no has necesitado solicitar alguno de estos micropréstamos, enhorabuena, pero si te va a tocar en los próximos meses afrontar un gasto inesperado, ten en cuenta esta herramienta, puede ser de mucha utilidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios