Cómo ahorrar en el seguro de decesos

Cómo ahorrar en el seguro de decesos 1


Un seguro de decesos es aquél que, en líneas generales, cubre los gastos derivados del entierro del asegurado y, además pude incluir todos los trámites y gestiones que son necesarios para realizar en el momento del fallecimiento.

No se trata de un seguro obligatorio como en el caso del seguro del automóvil, pero sí es muy interesante para aquellas personas que no deseen tener que cargar con los gastos asociados de un fallecimiento en caso de que ocurra. Los gastos funerarios en España sí son obligatorios.

Consejos para ahorrar en el seguro de decesos

El principal modo para ahorrar en este seguro es reducir las coberturas opcionales que se pueden contratar. Algunas de estas garantías de las que se pueden prescindir son: traslado desde el extranjero al lugar de residencia, servicio de ambulancia o los gastos médicos de urgencia.

Otra vía para ahorrar en el seguro de decesos es la contratación de una modalidad u otra. Si es una persona joven quien contrata el seguro, le interesará más un seguro de decesos con prima natural, porque durante los primeros años las primas serán muy bajas y supondrá un mejor seguro decesos.

Si en cambio, quien contrata el seguro es una persona con más de 50 años, es más aconsejable una prima nivelada, en el que las cuotas a pagar son más bajas que en el caso de prima natural. En una correduría de seguros pueden ofrecer información interesante relativa a estos asuntos.

Otra opción a la que acude mucha gente es asegurar a varios miembros de la unidad familiar en la misma póliza de seguros, de ese modo se pueden conseguir importantes descuentos.

Seguros combinados

Consultar una correduría de seguros es siempre una opción interesante porque pueden ofrecer su asesoría, ya que conocen el mercado de manera profesional y pueden ofrecer consejos relevantes en la materia.

El tema de los seguros combinados es a tener muy en cuenta, porque además de reducir las garantías y de contratar la modalidad más adecuada atendiendo a la edad del asegurado, las compañías de seguros aplican también descuentos cuando se contratan de manera combinada seguros de distintos ramos.

Si con la misma aseguradora se contratan el seguro del coche, seguro de vida y seguro de decesos es muy posible que la compañía aplique un descuento importante por estar más vinculados comercialmente a la compañía.

Otro elemento importante que permite ahorrar unos euros en el seguro es la forma de pago. Es más recomendable pagar anualmente la prima del seguro de decesos en lugar de mensualmente.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios