Cómo ahorrar en el seguro del coche

Cómo ahorrar en el seguro del coche 1


El seguro del coche es un gasto obligado, ya que es obligatorio tenerlo al día para poder circular con él. En la actualidad, la oferta de compañías aseguradoras que existen es tan amplia que únicamente buceando en el mercado es posible ahorrar un buen dinero, pero en cualquier caso, os proponemos algunos consejos sobre cómo ahorrar en este gasto.

Compara ofertas

El primer consejo y a la vez es el más importante. Existen en internet herramientas de comparación muy útiles que permiten comparar diferentes ofertas: diferentes pólizas, coberturas, autos…Los comparadores web son muy fáciles de utilizar y de manera sencilla se pueden analizar cuáles son las opciones que se ajustan mejor a las necesidades.

Herramientas como https://aseguromiauto.mx/ permiten comparar entre diferentes compañías aseguradoras, lo que puede llegar a suponer un ahorro que se cifra en 120 euros al año de media.

Qué protección necesita tu vehículo

Antes de elegir qué seguro conviene más a tu vehículo es importante cuáles son las necesidades concretas y qué tipo de coberturas se necesitan realmente. Si el vehículo tiene más de tres años no es siempre interesante contratar un seguro a todo riesgo, sino que bastará con un seguro a terceros con el que podrás ahorrar mucho dinero.

Cuáles son tus hábitos de conducción

Es cierto que el precio más económico es algo que buscamos todos en el precio del seguro del coche, pero si por ejemplo eres un trabajador autónomo y tu vehículo es tu instrumento de trabajo hay coberturas a las que no podrás renunciar, como por ejemplo contar con un vehículo de sustitución en caso de avería.

Los extras del vehículo

Los seguros de coches son más caros cuanto mayor sea su valor monetario. Si decides añadir extras en el coche, el muy probable que el coste del seguro aumente. Accesorios como un techo solar o un equipo de música potente han de ser tenidos en cuenta si realmente queremos ahorrar en el seguro del coche.

Reduce el riesgo para que la prima sea más barata

Aparcar el coche en un garaje, tener un historial de siniestralidad bajo, no recibir multas, todos estos aspectos hacen que el seguro del coche sea más económico. Por tanto, la responsabilidad en la conducción es muy importante.

Cuidado a la hora de renovar el seguro

El seguro del coche es un contrato anual, una estrategia que pueden utilizar los consumidores es cambiarse de compañía o forzar a la compañía actual a que mejore sus ofertas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios