Razones para contratar seguros de comunidades

Razones para contratar seguros de comunidades 1


El 90% de las vecindades cuentan con seguros de comunidades que cubren los posibles contratiempos que puedan surgir. Esto se debe a que las comunidades de vecinos están bien informadas y educadas a la hora de evitar riesgos. Sin embargo sigue habiendo personas que se preguntan qué valor tiene un seguro de comunidades cuando ya posee un seguro de hogar. A continuación mostramos algunas razones por las que, a pesar de que no es obligatorio, es aconsejable contratar este tipo de seguros.

La primera razón es simple, tu casa no es un ente independiente y pertenece a un edificio, por lo tanto si algo le sucede a las zonas comunes o al edificio donde vives es como si te sucediese a ti, sin embargo, tu seguro del hogar no lo cubre. Un seguro de comunidades es necesario para que si sucede algún desastre puedas acceder a tu vivienda con normalidad y vivir con comodidad.

Otra razón para contratar seguros de comunidades es que el número de amenazas a las que se enfrenta el edificio en el que vives es mayor de lo que crees. Un simple fallo eléctrico o una rotura de cañerías, ambos desastres bastantes comunes, supondría una derrama de todos los propietarios. Sin embargo, un seguro de comunidad de vecinos cubre esto y mucho más, ya que ofrece cobertura ante incendios, impactos, inundaciones, actos de vandalismo y fenómenos atmosféricos. Este tipo de seguros también ofrece protección contra desastres más cotidianos como la rotura de elementos comunitarios, rotura de cristales externos (aunque sea de propietarios privados), robos e incluso defensa jurídica en caso de que fuese necesario.

Por último, los vecinos que contratan seguros de comunidades viven más tranquilos, no solo por saber que su edificio se encuentra protegido en caso de que ocurra algún incidente, sino también por la cantidad de papeleo, burocracia y trámites que se ahorrarán. Por estas razones es siempre aconsejable al menos asesorarse e informarse ante la posibilidad de contratar seguros de comunidades.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios