¡Sé un buen emprendedor! Asegura tu negocio

Cuando una empresa tiene a trabajadores a su cargo, tiene la obligación de contratar seguros para empresas, que les permitan estar cubiertos cuando se den una serie de situaciones que pueden tener lugar en el ámbito de su actividad. Existen dos coberturas que son absolutamente básicas, que son los accidentes laborales y la responsabilidad civil.

Por suerte, existen seguros especializados para diferentes tipos de empresas. Sea cual sea sector al que pertenezca el negocio, siempre podrá encontrar un seguro que se adapte a él a la perfección, disfrutando de la seguridad que solo un buen seguro para empresas puede proporcionar.

Busca el seguro más adecuado para tu empresa

Cuando hablamos de seguros empresas orientadas a cualquier tipo de actividad podrían ser partícipes de la contratación de este tipo de coberturas, de hecho suele ser habitual la innovación en este tipo de contratos.

Existen coberturas que cubren incendios, daños por agua, inundación y fenómenos atmosféricos, caída de árboles o antenas, roturas, alteración eléctrica, salvamento, reposición de documentos y gastos fijos, responsabilidad civil y protección jurídica, entre otros muchos aspectos íntimamente relacionados con muchos tipos de negocios.

¡Sé un buen emprendedor! Asegura tu negocio 1

Otros seguros están pensados para aquellas empresas que se dedican a vender productos terminados directamente a los consumidores. Estos presentan distintas variedades, y abarcan importantes garantías, a precios más que interesantes.

¿Te dedicas a la alimentación? ¡También hay un seguro para ti!

Quienes tengan un comercio de alimentación, pueden contratar un seguro con unas coberturas más particulares, adaptadas a estos establecimientos. Estos deben incluir garantías relativas al asesoramiento técnico sobre calidad, seguridad alimentaria y ampliación de responsabilidad civil, entre otras. De esta forma, se completa la protección que necesita el empresario que tenga un negocio como este.

El seguro de empresas agropecuarias está pensado para los agricultores, productores o empresarios que cuenten con una explotación de tipo agrícola, pecuaria, ganadera o forestal. También hay seguros para las pymes en la que se lleva a cabo una actividad industrial, creando, fabricando y manipulando productos para sacarlos al mercado.

Quien tenga un bar o un restaurante también podrá contar con un seguro adaptado a las necesidades de estos negocios. Estos valen también para comercios de alimentación que cuenten con una modalidad específica, ofreciéndoles garantías sobre asesoramiento técnico en calidad  y seguridad alimentaria.

¿Por qué son tan importantes los seguros para las empresas?

Cuando se tiene un negocio, a menudo se está tan centrado en que todo salga bien, que precisamente lo último que pasa por la cabeza del empresario es la posibilidad de que ocurra algún contratiempo grave. Pero nadie está exento de ello, aun cuando se cuente con las mejores prestaciones para evitarlo.

Ante esta situación, contar con un seguro para empresas es especialmente importante. Nadie que se haya interesado por la actividad de la empresa, o que trabaje en ella, merece salir perjudicado y que no se le pueda atender de la forma más correcta. Por otro lado, dejar la situación sin solventar redunda en una reputación nefasta para el negocio.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios