5 consejos útiles para evitar los robos en tu hogar

5 consejos útiles para evitar los robos en tu hogar 1


Evitar robos también puede ser una forma de ahorrar, una frase que cobra sentido si tu residencia no está con las debidas medidas de seguridad. Todos sabemos que los robos pueden llegar a costar muy caro, por ello vamos a darte una serie de medidas que ayudarán a que tu casa esté más lejos de ser objetivo de los amigos de lo ajeno.

La empresa alicantina de cerrajería ‘Manuel Hernández Cerrajeros’, expertos en el servicio de cambio de cerraduras te da unos sencillos consejos para evitar que los ladrones puedan robar en tu domicilio.

  1. No pregones que vas a estar de vacaciones o fuera de la vivienda. Por este motivo se debe tener cuidado con lo que decimos en las redes sociales y no cerrar las persianas. Lo mejor es que de sensación de que vive gente en el interior de la vivienda, no que se han marchado.
  2. Lo mejor es no dejar signos de que estamos fuera. Un teléfono que suene contantemente o un buzón lleno de correspondencia a rebosar son síntomas de que en la vivienda no hay nadie. Recomendamos dejar al cargo a una persona cercana para que pueda dar sensación de vida cuando faltemos en el inmueble.
  3. La posibilidad de llegar a instalar una puerta blindada o acorazada es bastante eficaz, ya que, aunque los cacos pueden robar cualquier casa, intentan ir a lo fácil. Una puerta de este tipo, ya les supone una pérdida de tiempo que puede ser fatal si algún vecino les detecta.
  4. Activación de un sistema de alarmas en caso de que haya cualquier incidente en el futuro. El coste puede suponerte un ahorro en el futuro.
  5. Recomendable poner en conocimiento de la Guardia Civil o Policía Nacional cualquier indicio. Si llaman a la puerta de forma insistente, oyes ruidos extraños o ves indicios de que han entrado en casa, lo mejor es llamar a las autoridades para que se presenten en el lugar lo más rápido posible.

Esperamos que todos estos consejos sean de utilidad. En caso de seguirlos, los ladrones optarán por otros objetivos más sencillos para cometer los robos y quedarás a salvo de las molestias que ocasionan los robos. Invertir en seguridad es algo que cada vez se hace más y las razones son evidentes. Al final lo más importante es tu tranquilidad y la de los tuyos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios