Ahorrar en la cocina con algunos trucos

A la hora de preparar los alimentos para la familia, hay que cuidar también nuestro dinero, así que lo que haremos será compartir algunos consejos para ahorrar en la cocina de forma habitual, tanto en la energía como en los alimentos.

No abras la puerta del horno constantemente pues se produce pérdida de calor y derroche de energía, aprovecha a hornear más de un alimento a la vez y además puedes apagar el horno un rato antes de culminar la cocción y aprovechar el calor residual.

Si utilizas sartenes más grandes que el fogón, aprovechas más el calor, y si tienen tapa, mucho mejor, pues consumirás menos energía. Cuando se rompe el hervor, puedes bajar el fuego que se mantendrá la temperatura en tanto dejes tu olla tapada.

El horno es de los electrodomésticos que más consume, por ello ten en cuenta que si tienes que preparar un alimento de pequeño tamaño o calentar algo, puedes hacerlo en una cazuela sobre el fogón, así gastarás mucho menos energía.

Lo ideal es calentar la comida sobrante en recipientes de vidrio, pues es un material que conserva mejor el calor y se calienta en menor cantidad de tiempo.

No conviene calentar una y otra vez las bebidas calientes, pues además de gastar energía, las estropeas. Prepara entonces – por ejemplo – una buena cantidad de café y mantenla en un termo o recipiente térmico.

Utilizar el microondas para descongelar no sólo gasta energía, sino que suelen no quedar tan bien. Mejor entonces, retirar del congelador los alimentos con antelación, así obtendrás un descongelado ideal.

No conserves líquidos en envases sin tapar en la nevera, pues aumentarás su consumo. Comprueba siempre que las puertas del aparato cierren bien para no perder frío.

Puedes utilizar un dispositivo de cocción al vapor para preparar varias verduras cocidas a la vez, que si no consumes de inmediato, puedes siempre guardar en recipientes herméticos o congelar.

Otro tip que ahorra tiempo y dinero es cocinar una vez al día, y si lo necesitas, guardar porciones para más tarde o para el día siguiente. Con estos trucos, harás un uso óptimo de tus alimentos, de tu tiempo y de tu energía a la hora de preparar tus comidas y cenas.

Vía: En Plenitud

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios