Algunas medidas para ahorrar electricidad con el ordenador

Algunas medidas para ahorrar electricidad con el ordenador

El ahorro es la suma de pequeños gestos que pueden parecer poco significativos, pero es la única forma de llegar a buen puerto y reducir nuestros gastos, ampliando el dinero para gastar o al menos viviendo más holgados.

En el uso del ordenador, también podemos disminuir nuestro gasto energético. En principio, es fundamental acostumbrarse a apagarlo cuándo no se usa, que puede parecer obvio pero muchos lo dejan encendido de la mañana a la noche, o hasta de lunes a viernes. Si se va a dejar de usarlo por varios minutos, se puede recurrir a la función de Suspensión (stand by).

Luego, podemos modificar la configuración para que el ordenador entre en estado de suspensión después de 5, 10 ó 15 minutos de inactividad –por ejemplo –  o que apague el monitor y el disco duro tras media hora sin recibir órdenes. Hay que ir a Panel de Control, e ingresar en Propiedades de energía.

Después, existe software gratuito para averiguar el consumo energético de la máquina y el ahorro en Co2 que podemos generar, que más allá de las cuestiones ambientales, es un beneficio para nuestro bolsillo.


Otro software es el de la herramienta Edison que puede reducir hasta un 30% al año el consumo energético del ordenador con este tipo de cambios. Este programa, además, permite calcular el dinero ahorrado.

Vía: Rivelo.net

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios