Algunas pautas a seguir en las compras

Algunas pautas a seguir en las compras

Como siempre decimos, la suma de pequeñas actitudes es lo que puede hacer la diferencia en el presupuesto mensual. Por ello, daremos algunos sencillos consejos para ahorrar a la hora de las compras.

Comprar durante la temporada baja: aires acondicionados en otoño, ropa de invierno cuando llega el verano y así. Las liquidaciones que necesitan hacer los comerciantes para reponer su stock son una oportunidad excelente.

Comida: ajústeate  a una compra de lo que necesita y no te dejes llevar por lo que va viendo mientras recorre el supermercado. Planea los menúes de toda la semana y comprasólo lo que vaya a utilizar valiéndote de una lista. Aprovecha las frutas y verduras de estación, las ofertas y prueba marcas blancas. Los grandes supermercados suelen tener precios más competitivos, por lo tanto realizar una sola compra semanal en uno de ellos es mucho mejor que ir cada dos o tres días a pequeños almacenes.

Medicamentos: averigüa con tu doctor si le puede recetar el medicamento genérico, y en ese caso también puede investigar en qué farmacia lo venden más barato, porque puede haber grandes diferencias. También puede indagar si la medicación a largo plazo puede ser comprada directamente a laboratorios.

Vía: Ahorre

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios