Algunos consejos más para el ahorro de combustible

Algunos consejos más para el ahorro de combustible

Ayer ya te dimos algunas pautas para ahorrar combustible cuando conducimos. Ahora, veremos cómo hacerlo al comprar.

La gasolina a la mañana es más densa porque las temperaturas son más bajas, por lo tanto cargarás un poco más por el mismo dinero, ya que lo que surtidor mide es el volumen y no la densidad.

Hay que recorrer las estaciones hasta que encontremos el mejor precio, el cual puede varias incluso entre estaciones de la misma marca.

Elegir las estaciones más concurridas, donde el recambio de combustible es constante. En donde hay menos clientes, el combustible es más viejo y por tanto rinde menos.

Otro dato muy interesante es girar 180º la boquilla de la bomba al acabar de cargar, lo que puede añadir hasta 120ml a su tanque. Si colocas el coche con la tapa del depósito en el lado contrario al del tanque obligas a pasar la manguera por encima del maletero. Al hacerlo, se levanta la manguera y cae toda la gasolina que has pagado; evitando que se quede en la manguera.

La gasolina de altos octanos es más cara que la normal. Si el motor de tu coche no hace ruidos anormales, use gasolina normal sin plomo.

No es conveniente llenar el tanque hasta rebosar. La bomba de gasolina necesita tiempo para extraer la cantidad completa que se ha solicitado. Espera hasta que el tanque del coche se vacíe al menos hasta la mitad para volver a llenarlo.

Vía: Hache Muda

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios