Baño de diseño ecológico ayuda a ahorrar agua

Hace algunos días aprendimos algunas maneras de ahorrar en el baño, pero no contábamos con que muchos profesionales del diseño de equipamientos sanitarios piensan también en el ahorro y la ecología.

Así, se ha desarrollado este modelo de baño que ayuda a ahorrar agua y así reducir la correspondiente factura, ya que el agua que utilizamos en el lavabo carga la mitad de la cisterna del servicio.

Jan Wooseok es el nombre de quien ideó este equipamiento, que como vemos en la segunda foto, consta de un sistema interno de cañerías para que el agua que utilizamos para lavarnos las manos o el rostro, se reutilice para descargar el servicio.

 

Una idea simple pero innovadora, que seguramente ahorraría litros de agua que apenas ensuciamos, ya que un poco de jabón en el agua no cambiará para nada la higiene en el servicio, además recordemos que sólo la mitad del agua de la cisterna será reciclada.

Cabe señalar que el diseño de este sistema no desentona con las líneas actuales, y las cañerías logran pasar bastante bien disimuladas, razón por la cual en poco espacio se resuelve equipamiento y ahorro de agua.

Es de esperarse entonces que el nuevo diseño llegue a los comercios.

Vía: Ideas 4 All

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] Milahorro Tags: ahorrar agua, ahorro de agua, consejos ahorro […]

  2. La tecnología, al servicio del ahorro en el baño | To lo gratis dice:

    […] Vía| Milahorro […]