Carrefour, denunciados por cobrar más en lotes que por unidad

La cadena Carrefour recibió una denuncia por una práctica de engaño publicitario lamentablemente expandida, por la cual se engaña con una supuesta oferta de precio reducido si se lleva más de un producto, cuando en realidad se está cobrando más que si se lo compra por unidad, algo que atenta contra el propósito de ahorrar en la cesta de la compra.

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha denunciado a Carrefour por una presunta estafa «masiva» con sus ofertas de ‘pack ahorro’ en diferentes productos, siendo que el precio por unidad del lote es mayor a lo que se pagaría si se compra por separado.

«El formato ahorro ofertado a un precio determinado viene siendo más caro que si dichos productos se compran de manera individual, lo que puede inducir a error ante los consumidores que opten por comprar dicho formato en lugar de los productos individuales», se argumentó en la denuncia.

La denuncia fue efectuada ante la Dirección General de Policía en virtud del artículo 248 del Código Penal. También se presentó otra ante el Instituto Nacional del Consumo por publicidad engañosa, en virtud del artículo 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

La oferta engañosa se repitió en gaseosas, cafés o cerveza, entre otros, y muchos clientes las compraron sin reparar en la trampa, razón por la cual nunca está de más prestar atención a los precios de estos formatos.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios