Claves fundamentales para elegir el mejor seguro de hogar

Hoy en día una casa es un bien altamente preciado, ya que los inmuebles pueden alcanzar precios realmente considerables. Por ello es especialmente importante contar con un seguro de casa, que proteja ante posibles percances que esta pueda sufrir.

Pues bien, llegado el momento de contratar un seguro para la vivienda, antes que nada hay que tener en cuenta que no existen dos productos que sean iguales. De hecho, la prima a pagar por la póliza va a depender de las características de la casa, así como de las coberturas contratadas. Es fundamental tomarse el tiempo necesario para hacer una buena elección, y así como seguir los consejos que se dan a continuación.

Continente del seguro

Es de vital importancia comprobar el valor real de la construcción, ya que el valor del continente en la póliza se tiene que adaptar a este, no al precio actual alcanzado por la vivienda en el mercado. Si se asegura menos se tendrá un seguro más económico, pero no conviene en absoluto excederse en este sentido.

También es muy importante incluir detalles. Hay que ser especialmente preciso escribiendo la vivienda, incluyendo detalles como por ejemplo, si esta suele estar deshabitada en algún momento del año, o a cuántos kilómetros del núcleo urbano se encuentra. Datos como estos tienen un peso más que considerable en el precio del seguro.

Si se han hecho obras en el edificio o en la vivienda recientemente, se debe informar, ya que se pagará menos. Se aconseja también evitar el infraseguro, es decir, si se asegura una cantidad inferior a la real se puede producir un infraseguro, o que la aseguradora no pague todo lo que se necesita.

Claves fundamentales para elegir el mejor seguro de hogar 1

Continente

Se deben cubrir todos los bienes, incluyendo en el seguro todos los bienes que se encuentran en la casa, incluso aquellos que tengan menos posibilidades de sufrir algún problema. Hay que tener en cuenta que las propias aseguradoras valoran de distinta manera los bienes y establecen sus tarifas, en función de las posibilidades reales de siniestro que se producen en cada caso. Pero si tan solo se aseguran los objetos más expuestos, a resultas la tarifa individual será bastante más costosa.

En caso de que la vivienda cuente con elementos de seguridad y vigilancia, tales como puerta de acceso blindada, alarma de robo, caja fuerte, rejas, cámaras de seguridad, etc., el seguro de hogar resultará más barato.

Por otro lado, es fundamental establecer un valor justo. Dentro del seguro de hogar es especialmente importante la cobertura de responsabilidad civil, que unas aseguradoras suelen vincular al continente y otras al contenido. En el primer caso va en relación a la responsabilidad derivada de la propiedad, y en el segundo a la vida privada.

Existe un tercer caso, que es el de las compañías que lo establecen como garantía independiente. Comoquiera que sea, conviene contratar coberturas suficientes. Finalmente, se recomienda estar muy atento a las ofertas, ya que en ocasiones se encuentran opciones de lo más interesantes.

Algo que también debes tener en cuenta

Se recomienda pagar las cuotas de forma anual, ya que si se abona en un solo vencimiento y no mes a mes, se evita que la aseguradora genere más gastos de envío y de gestión, lo cual se traslada a la prima.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios