¿Por qué mi moto gasta mucha nafta?

Descubre las ventajas de tener una moto 1

Sin dudas que generalmente la razón de que una moto gaste mucha gasolina suele encontrarse en un problema mecánico o de ajuste del vehículo. Si realizas un buen mantenimiento de tu motocicleta y empleas las piezas que recomienda el fabricante a la hora de hacer reemplazos no deberías tener problemas en este sentido. La forma de conducir la moto también puede influir en un mayor o menor consumo de combustible. En milahorro.com te damos respuesta a la pregunta de por qué mi moto gasta mucha gasolina.

Ahogador o estrangulador mal colocado: La palanca del ahogador de la moto está ubicada en el lado izquierdo del carburador y, si está mal colocada, provocará que la moto gaste mucha gasolina. En ocasiones, cuando la moto está muy fría, es necesario accionar esta palanca para poder arrancarla. Sin embargo, después deberemos volver a quitar el ahogador, para evitar que se produzca el mencionado incremento del consumo de combustible.

Filtros de aire sucios: Aquí radica la respuesta más habitual a la pregunta de por qué la moto gasta mucha gasolina. Si tienes este problema, deberás revisar la entrada de aire al motor. En condiciones de uso normales, deberás cambiar el filtro de aire de la moto cada 30.000 kilómetros. Sin embargo, si circulas habitualmente por terrenos polvorientos deberás realizar esta tarea de mantenimiento con mayor frecuencia.

Conducción brusca: Si conduces de forma muy brusca, con acelerones y frenazos innecesarios, provocarás, entre otras cosas, que tu moto gaste mucha gasolina. Además, estarás reduciendo la vida útil de tu vehículo, al provocar un mayor desgaste del motor y de las piezas de la moto. También es importante que tengas en cuenta el medio ambiente y optes por una conducción eficiente.

Regular el ralentí: Es posible que tu moto gaste mucha gasolina debido a que el motor está acelerado. Puedes ajustar el ralentí con un tornillo que hay en el carburador. Consulta el manual de tu moto para regularlo o bien acude a un mecánico. Lo que puedas gastar en los servicios de este profesional lo ahorrarás a la larga con un menor consumo de gasolina.

Bujía inadecuada: Si cambiaste la bujía de la moto y optaste por un modelo que no está recomendado por el fabricante, aquí puedes encontrar la causa de que tu moto gaste mucha gasolina. En general, siempre que hagas labores de mantenimiento o modificaciones en tu moto compra piezas de calidad y que sean las que recomienda la casa de tu vehículo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Marcelo Viletti

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios