Buñuelos caseros: receta sencilla ¡y económica!

Buñuelos caseros: receta sencilla ¡y económica! 1

En muchísimas oportunidades distintas te hemos presentado varias recetas que consideramos especiales para preparar en nuestro hogar ya que son absolutamente ricas y cien por ciento económicas. Por ejemplo, te hemos enseñado a preparar un riquísimo tiramisú, una torta de bananas, budines caseros, entre muchísimas otras recetas, y en la oportunidad del día de hoy te vamos a presentar una más. Pues hoy hemos decidido enseñarte a preparar unos riquísimos, rendidores y súper económicos buñuelos caseros.

Como sabrás, los buñuelos son un clásico en varias partes del mundo. Consisten en una masa de harina muy especial, que se fríe en aceite y al cual se le agrega azúcar, entre otros ingredientes especiales. Pueden ser dulces o salados, dependiendo del relleno que tú les quieras poner, como por ejemplo dulce de leche o carnes. Pues nosotros te vamos a presentar una receta clásica de buñuelos dulces.

Para preparar estos clásicos buñuelos vas a necesitar:

  • 200 gramos de azúcar.
  • Un poco de ralladura de limón.
  • 300 gramos de harina leudante.
  • 2 huevos.
  • 50 centímetros cúbicos de leche.
  • Aceite para freír.

En cuanto a la receta, desde ya te mencionamos que es ¡súper sencilla! Lo primero que debes hacer es tomar los huevos y batirlos con 150 gramos del azúcar indicada; además, debemos añadir la ralladura de limón, aproximadamente unas dos cucharadas; mezclamos ambos tres ingredientes hasta que se hayan integrado entre sí. a continuación, se procede a agregar la leche y luego la harina, lentamente, para que se vaya formando la masa de nuestros buñuelos. Por último, sólo debes formar los buñuelos, tomando una pequeña proporción de la masa, juntándola formando una bola, y colocarla a freír, para que el buñuelo se haga, y así debes proceder hasta que termines de utilizar toda tu masa. A continuación tomas los buñuelos y los pasas por servilletas, para que el aceite en exceso sea retirado, y luego tomas los 50 gramos de azúcar restante que te habíamos indicado y pasas los buñuelos por la misma.

¿Entiendes que es súper sencilla la receta que hoy te presentamos? Como verás, podrás prepararlos fácilmente en tu hogar y, además de comer bien rico, ahorrarás dinero que en otro momento gastarías si comprarías los buñuelos en una panadería o supermercados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios