Cocinando en casa: riquísimo helado de chocolate ¡casero!

Cocinando en casa: riquísimo helado de chocolate ¡casero! 1

Ya  te hemos presentado algunas recetas especiales para que puedas ahorrar un poco de dinero que gastarías innecesariamente en productos alimenticios comerciales; te presentamos una receta de unos riquísimos brownies caseros; hoy continuaremos centrados en la temática de las recetas, pero sólo hemos seleccionado una clásica que siempre es la salvación si no sabemos qué hacer de postre: un práctico, riquísimo y fácil de hacer helado de chocolate.

El helado es un postre que a cualquier niño y adulto le gusta, y por dicha razón hoy quisimos presentarte una fácil receta, que sólo te demandará productos que seguramente ya tienes en tu hogar, y te permitirá ahorrar muchísimo dinero al no tener que recurrir a comprar el helado comercial. Además de ahorrar dinero, tendrás un helado muy agradable de sabor debido a que será casero y cien por ciento natural, sin conservantes, colorantes u otros ingredientes que, muchas veces, les quita el sabor a los helados comerciales. Para la receta de nuestro helado de chocolate vas a necesitar una taza de leche entera, unos 100 gramos o cantidad a gusto de chocolate semi-amargo, una taza de azúcar, unos 25 gramos de cacao en polvo,  dos tazas de crema y cuatro yemas de huevos.

El primer paso para hacer nuestro helado es mezclar el azúcar con las yemas; luego de observar que nuestra mezcla va tomando un color amarillento, debemos agregar la leche y seguir mezclando, pero ahora sobre el fuego bien bajo. Cuando veas que la mezcla toma más consistencia debes agregar el chocolate, primero el cacao y luego el chocolate semi-amargo, que es mejor si está cortado en pequeños trozos previamente para que se derrita más rápido. Cuando el chocolate se ha derretido por completo, es el momento de agregar la crema y mezclar hasta adquirir una consistencia y mezcla deseada; luego sólo debes esperar a que el helado se enfríe y meterlo al refrigerador antes de degustar.

¿Entiendes lo sencillo y rápido que es hacer el helado de chocolate que hoy te he presentado? Esta práctica receta te ofrecerá un helado muy delicioso y la posibilidad de ahorrar mucho dinero que gastarías en un helado comercial. Si te gustan nuestras recetas, echa un vistazo a una muy práctica nota sobre cómo hacer dulce de leche casero.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios