Cocinando en casa: deliciosa y económica torta mousse de chocolate

Cocinando en casa: deliciosa y económica torta mousse de chocolate 1

En nuestro sitio te hemos presentado una variedad muy amplia de distintas recetas que puedes probar en tu hogar, para que puedas comer rico al mismo tiempo que ahorras algo de dinero. Por ejemplo, te enseñamos a hacer un riquísimo cheesecake, una torta de ricota muy económica, una sorprendente torta bombón, entre muchísimas otras que puedes probar en tu propio hogar. Pues hoy queremos enseñarte a preparar una torta mousse de chocolate que, te aseguramos, ¡te encantará!, al mismo tiempo que te ayudará a ahorrar algo de dinero que gastarías al comprar este postre en algún sitio de repostería.

Estamos seguros de que te gustará muchísimo la receta que hoy te presentamos, ya que se trata de una torta muy rica que te permite ahorrar dinero, debido a que es bastante económica si la preparamos en nuestro propio hogar. Pues bien; para esta torta mouse de chocolate vas a necesitar:

  • Para la base: galletas de chocolate, unos 400 gramos; y unos 50 gramos de manteca.
  • Para el mousse: seis yemas, 150 gramos de azúcar, 350 gramos de chocolate semiamargo, 200 centímetros cúbicos de crema, y 60 centímetros cúbicos de agua.

Pues bien; empecemos con la receta, que es lo más importante. El primer paso consiste en mezclar las yemas con 50 gramos del azúcar indicado anteriormente; el resto de azúcar lo debes agregar a la mezcla, pero previamente debe estar mezclada con el agua que te hemos mencionado, así que agregarás a tu preparación una especie de almíbar especial. Luego debes derretir el chocolate y sobre el mismo agregar la mezcla que ya tienes del azúcar con las yemas; cuando ha adquirido un aspecto uniforme, procedes a agregar la crema de leche, previamente batida un poco, y luego sigues mezclando tu preparación, hasta que se cree una crema uniforme. Con estos simples pasos ya tendrás tu mousse preparado, pero antes de colocarlo en la fuente, debes tomar las galletas de chocolate y triturarlas, mezclándolas con un poco de manteca, ya que ésta preparación será la base de tu torta. A continuación colocas las masitas mezcladas con la manteca en una fuente y procedes a colocar sobre la misma el mousse especial; si quieres puedes cocinar unos cinco minutos tu torta, para que la base quede crocante, pero si no quieres utilizar el horno no es necesario, ya que igualmente el postre queda igual de sabroso. Asimismo, puedes utilizar baño de chocolate ya preparado para decorar tu torta externamente, pero eso es sólo una elección.

¿Qué piensas de la receta que hoy te presentamos? ¿No te parece súper sencilla y además de riquísima totalmente económica? ¡Prepárala en tu hogar y luego nos cuentas cómo te ha salido a ti!

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios