Galletas con chips de chocolates: una receta para comer rico y ahorrar dinero

Galletas con chips de chocolates: una receta para comer rico y ahorrar dinero 1

Como sabrás si te agrada nuestro sitio, te hemos presentado, en muchas ocasiones distintas, algunas recetas especiales que se presentan como una gran ayuda para todas aquellas personas que quieren ahorrar dinero y, al mismo tiempo, comer bien sabroso. Por ejemplo, enseñamos a preparar una riquísima Pasta Frola, unas sabrosas galletas de pepas súper económicas, un económico Lemon Pie, entre muchas otras. Hoy vamos a aprovechar la ocasión y te vamos a enseñar a preparar galletas con chips de chocolates, una receta sabrosa tanto para adultos como niños, y lo mejor de todo es que es bastante económica y de lo más fácil de seguir.

Seguramente sabes que existen varias recetas distintas de galletas con chips de chocolate que puedes preparar, pero la receta que nosotros te queremos presentar es la más clásica, que lleva chips de chocolate negro, y que es de lo más fácil de seguir, totalmente económica y ¡de lo más sabrosa! Pues empecemos, así aprendes a preparar estas riquísimas galletas.

Para preparar estas galletas con chips de chocolate necesitarás:

  • Un huevo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 130 gramos de manteca.
  • 250 gramos de harina 0000.
  • Un poco de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de polvo para hornear.
  • Esencia de vainilla.
  • 150 gramos de chips de chocolate.

Para empezar, lo primero que debes hacer es tomar un bol y, en el mismo, batir la manteca con un poco de esencia de vainilla y el azúcar; cuando ya están todos los ingredientes mezclados, procedes a agregar el huevo, y continúas mezclando, hasta que todos los ingredientes estén integrados. A continuación vas agregando la harina, que previamente debe estar tamizada con el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear; vas agregando la harina, a la preparación anterior del bol, lentamente, de a partes, y continuas mezclando hasta formar un masa bastante uniforme; antes de que tengas la masa del todo formada debes agregar los chips de chocolate, y allí continuar mezclando hasta que tu masa sea la deseada. Por último sólo debes tomar bollos de masa y aplastarlos, para formar las masitas, que deben cocinarse en una placa enmantecada previamente, y luego esperar que se cocinen las galletas.

Te aseguramos que te encantará preparar estas galletas con chips de chocolate, ya que la receta es súper sencilla y bastante económica. Si no quieres comprar chips de chocolate puedes tomar algún trozo de chocolate que tengas en tu hogar y cortarlo en pequeños trozos, y así agregarlo a la masa de tus galletas.

¿Qué opinas de las galletas que hoy te enseñamos a hacer? ¿Te han gustado? Si quieres probar otra receta, no te pierdas nuestra publicación sobre unas sabrosísimas galletas de limón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios