Galletas Pepas: receta económica para preparar en el hogar

Galletas Pepas: receta económica para preparar en el hogar 1

En varias ocasiones te hemos presentado distintas recetas que te recomendamos que prepares en tu hogar así cocinas rico y, al mismo tiempo, ahorras dinero, que gastarías en otras ocasiones al comprar comidas ya preparadas. Por ejemplo, te hemos enseñado a preparar budines caseros, una riquísima torta de yogurt, una torta de naranja, entre muchas otras recetas especiales. Hoy queremos enseñarte a preparar unas deliciosas galletas pepas, que te van a encantar, y además son muy fáciles de preparar y, lo mejor de todo, ¡súper económicas!

Las galletas pepas son un tipo de galletas que se consumen en, prácticamente, todo el mundo, aunque son más populares en América. Las mismas son aquellas que se caracterizan por contar con distintos tipos de dulces, como el de membrillo o batata, en el medio, y son realmente deliciosas. Debido a que son riquísimas, y porque queremos que ahorres dinero, hoy te vamos a enseñar a prepararlas en tu propio hogar. Nosotros presentaremos la receta más económica que puedes probar, aunque existen varias recetas distintas para preparar este tipo de galletas.

Para preparar tus galletas pepas vas a necesitar:

  • 130 gramos de harina.
  • 130 gramos de azúcar.
  • 1 huevo.
  • Esencia de vainilla.
  • 100 gramos de manteca.
  • 100 gramos de dulce de membrillo (o el que tú desees).

En cuanto a la receta, te comentamos que es súper sencilla de preparar: en primer lugar debes tomar la manteca y el azúcar, y proceder a mezclar dichos ingredientes, hasta que se unan por completo, formando una crema. Luego agregas a dicha mezcla la harina, el huevo entero, y unas gotas de esencia de vainilla; mezclas la preparación hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada, y luego la dejas reposar, tapada con un film, una media hora dentro de una heladera. Cuando la masa ya ha reposado por media hora, la colocas sobre una mesa y estiras; luego cortas la masa en pequeños círculos, y los vas colocando en la fuente donde cocinarás las galletas. A  continuación ahuecas cada círculo, que serán las galletas, y en el medio colocas un poco de dulce de membrillo, y luego sólo quedar cocinar tu preparación.

Como verás, la receta es súper sencilla de preparar, y lo mejor de todo es que es súper económica. Además de ser fácil, rápida y económica, la misma puede modificarse y preparar otros tipos de galletas pepas: por ejemplo, en vez de ponerles dulce de membrillo, puedes ponerles dulce de batata, e incluso chocolate, entre otros ejemplos. Lo excelente de la receta que te presentamos es que incluso tú puedes preparar tu propio dulce de membrillo, y así ahorras aún más dinero.

Prueba preparar estas deliciosas galletas en tu hogar y luego nos cuentas qué tal te han salido a ti.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios