Receta casera de una deliciosa y económica Pasta Frola

Receta casera de una deliciosa y económica Pasta Frola 1

En nuestro sitio te hemos presentado varias recetas distintas que son de lo más especiales, ya que son súper económicas y de lo más deliciosas. Por ejemplo, te hemos presentado una receta sobre galletitas de limón, de unas galletas pepas, de una torta de yogurt, de una torta de naranja, entre muchísimas otras. Hoy te queremos enseñar a preparar una riquísima torta, la Pasta Frola, que estamos seguros te va a encantar, ya que además de ser bien sabrosa es de lo más económica, por lo que nos ayuda a ahorrar algo de dinero.

Como sabrás, existen varias recetas distintas para preparar una pasta frola, pero nosotros decidimos hablarte sobre la más tradicional, que es la más sabrosa y la más económica. Pues para prepararla vas a necesitar:

  • Una taza de azúcar.
  • Dos tazas de harina.
  • Un poco de esencia de vainilla.
  • Dos huevos.
  • 100 gramos de manteca.
  • 500 gramos de membrillo.

En cuanto a la receta, podemos mencionarte que la misma es de lo más sencilla de preparar, por lo que no tendrás problemas si lo que tú quieras es prepararla. En primer lugar, debes tomar el azúcar y la manteca y mezclarlos entre sí; luego vas incorporando los huevos y el harina; continúas mezclando hasta que la masa adquiera la textura que deseas, y si es necesario capaz necesitarás amasar por completo la preparación. Cuando la masa ya está preparada, debes dejarla reposar una media hora aproximadamente en tu refrigerador, y luego ya la pones en una asadera, agregas el dulce de membrillo cortado en pequeños trozos, y por ultimo corta tiras de masa que debes colocar entrecruzadas entre sí sobre el membrillo, y así te quedará la pasta frola a la perfección. Por último, metes la torta a cocinar y cuando esté lista ¡ya la puedes degustar!

Lo mejor de todo es que el dulce de membrillo lo puedes preparar tú mismo/a, por lo que puedes abaratar mucho más los costos de la torta. Como verás, la receta es súper sencilla de preparar, y además es de lo más sabrosa y bastante económica, así que si puedes prueba cocinarla en tu hogar. Estamos seguros que esta deliciosa Pasta Frola ¡te va a encantar!

¿Ya la habías preparado en alguna ocasión? ¿Qué te ha parecido la receta que te hemos presentado?

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios