Receta económica y muy sabrosa: torta de bananas

Receta económica y muy sabrosa: torta de bananas 1

Te hemos enseñado, en varias oportunidades, a preparar distintos postres deliciosos, que además de ser bien ricos son súper económicos. Por ejemplo, te enseñamos a preparar budines, muffins, distintas variedades de tortas, entre muchísimos otros ejemplos, y hoy vamos a presentarte otra receta más. Pues en la oportunidad del día de hoy hemos decidido presentarte una receta súper sencilla y, lo mejor, totalmente económica: hoy te enseñamos a preparar una riquísima torta de bananas.

La torta de bananas es una receta clásica en varias partes del mundo. Y es que resulta que además de ser bien rica, es un postre bastante económico. Pues comencemos entonces con la presentación de la receta. Para preparar una deliciosa torta de bananas vas a necesitar:

  • Dos tazas de harina común.
  • Dos huevos.
  • Una taza de azúcar.
  • Un kilo de bananas.
  • Un poco de esencia de vainilla.
  • Un poco de polvo para hornear.
  • Un poco de aceite de maíz.
  • Un cuarto de taza de leche.

Pues con sólo los ingredientes que te hemos mencionado ya podrás preparar la torta de bananas que hoy te presentamos. Ahora, presta atención a la receta: en primer lugar, debes tomar las bananas, sacarles su cáscara, y pisarlas, colocándolas en un bol y dejándolas aparte. A continuación tomas los huevos y los mezclas, en conjunto con el azúcar, el aceite, la leche y la esencia de vainilla; cabe mencionar que con unas dos gotas de esencia de vainilla ya bastará para darle el sabor adecuado a la torta. Luego tomas las bananas y las agregas a la preparación anterior; un truco secreto que tenemos para ti es que le coloques a las bananas pisadas un poco de jugo de limón, lo que ayudará a que no se oxide y se ponga fea la consistencia misma de las bananas. El paso siguiente consiste en ir agregando a la preparación que ya tenemos la harina, previamente mezclada con el polvo para hornear, e ir mezclando hasta que alcance la consistencia deseada. Por último sólo tomas tu masa y la colocas en el molde que a ti más te guste, y esperarás que tu torta se cocine para después disfrutar de ella. Si quieres jugar un poco con los sabores, puedes agregar a la masa nueces, pasas de uvas, chips de chocolate, frutos secos o todos los ingredientes extras que a ti se te crucen por la cabeza; verás que cualquier agregado extra quedará genial en tu torta de banana.

¿Ya conocías esta receta? Demás está decir que hay muchísimas otras recetas de torta de bananas, pero la que nosotros te presentamos es la más fácil de preparar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios