Receta sencilla y económica de un postre clásico: el tiramisú

Receta sencilla y económica de un postre clásico: el tiramisú 1

En nuestro sitio te hemos presentado muy variadas recetas que te aconsejamos que pruebes en tu hogar así disfrutas de platos riquísimos al mismo tiempo que ahorras dinero. Por ejemplo te enseñamos a preparar una riquísima y económica torta de bananas, budines caseros, budín de pan, entre muchas otras, ya que tenemos como intención que puedas ahorrar en la cocina mientras comes rico. Pues por dicha razón hoy te queremos enseñar a preparar un clásico de la cocina: un tiramisú.

De seguro que ya escuchaste mencionar, en otra ocasión, el nombre tiramisú, lo que no es extraño ni en lo mínimo porque es clásico en varias partes del mundo. Como imaginarás, el tiramisú es un postre frío, originario de Italia, sobre el cual existen muchas recetas distintas para prepararlos. Pues hoy te vamos a presentar una receta clásica de este postre, así logras prepararlo en tu hogar, comes un postre delicioso y, además, ahorras dinero.

Pues para preparar el tiramisú que hoy te presentamos vas a necesitar:

  • 100 gramos de azúcar.
  • Dos claras y cuatro yemas.
  • 400 gramos de queso mascarpone.
  • 200 gramos de chocolate negro.
  • Vainillas
  • 170 ml de café.
  • Cacao en polvo.

En cuanto a la receta, aclaremos en un principio que es súper sencilla. En primer lugar debes tomar las claras y batirlas a punto nieve; en otro recipiente colocas las yemas de los huevos, las mezclas, incorporando el azúcar, y luego vas agregando el queso mascarpone. Cuando las yemas están del todo mezcladas con el azúcar y el queso mascarpone, procedemos a agregar las claras que batimos a nieve al comienzo. A continuación, tomamos una fuente y esparcimos en ella una capa de masitas vainillas; procedemos a mojarlas con el café previamente preparado, y sobre las mismas colocamos la crema que preparamos anteriormente, y por sobre todo ello agregamos el chocolate rayado. Este proceso se vuelve a repetir hasta que acabemos de utilizar las galletas de vainilla, y por último colocamos cacao en polvo arriba de todo y ¡ya tenemos nuestro tiramisú!, que sólo requiere de enfriamiento por unas horas.

Como verás, la receta que te presentamos es súper sencilla de seguir, y además es bastante económica, así que si quieres ahorrar dinero y comer bien sabroso ¡pruébala en tu hogar!

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios