Torta bombón: una receta deliciosa y muy económica

Torta bombón: una receta deliciosa y muy económica 1

En nuestro sitio te hemos presentado gran variedad de recetas distintas que puedes probar por lo deliciosas que son, lo sencillas que son para preparar, y porque son totalmente económicas, lo que nos ayuda a su vez a ahorrar dinero. Por ejemplo te enseñamos a hacer unos muffins caseros, un budín de pan súper económico, entre miles de otras recetas económicas, y hoy te vamos a presentar una más: una riquísima torta bombón.

Existen varias opciones de tartas bombón que podemos preparar, pero hoy te presentamos una muy sencilla y, lo mejor, deliciosa y sumamente económica. Para esta sorprendente tarta bombón vas a necesitar:

  • 150 gramos de manteca.
  • 3 huevos.
  • Una taza de azúcar.
  • 200 gramos de chocolate semi-amargo.
  • 100 gramos de dulce de leche, aunque varía según el gusto propio.
  • 150 gramos de cacao.
  • Un poco de harina leudante, unas tres cucharadas.
  • Nueces a gusto.

Pues bien; sólo precisarás dichos ingredientes, y la preparación es sumamente sencilla. En primer lugar, lo que tienes que hacer es preparar la masa de tu torta; debes comenzar mezclando la manteca con el azúcar; cuando ambos ingredientes se han mezclado, procedes a agregar los huevos, uno por uno. Cuando ya están mezclados los huevos, procedes a agregar la harina, el cacao y las nueces; es aconsejable que las nueces estén procesadas, para que queden mejor en la masa de la torta. Cuando ya cuentas con una masa uniforme, sólo la debes cocinar. Cuando la misma ya se ha enfriado, sólo debes proceder a colocar el dulce de leche sobre ella, desparramándolo con una espátula, y a continuación procedes a colocar sobre el dulce de leche el chocolate semi-amargo derretido previamente. Y luego sólo debes colocar tu torta en el refrigerador para que se enfríe la cubierta de chocolate y ¡a disfrutar de tu torta bombón!

Como verás, la receta es súper sencilla y no te demanda mucho tiempo ni mucho dinero. Prueba hacerla en tu propio hogar y luego nos cuentas tú qué tal te ha salido. Y si quieres sorprender en tu hogar con más platos dulces deliciosos, te recomendamos nuestra publicación donde te enseñamos a preparar un riquísimo lemon pie.

Compartir en Google Plus

Acerca de Gisella Zarza

Estudiante de Cs. de la Comunicación, adeudo tesis. Interesada en las redes sociales, el mundo de la moda y la música. Mejorar la sociedad con el poder de las redes sociales y ofrecer información exacta a cada persona.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios