Cómo ahorrar en la decoración del hogar

Cómo ahorrar en la decoración del hogar 1


En ocasiones la decoración es uno de los gastos de los que se suele prescindir en una vivienda, porque se relaciona con importantes inversiones y objetos o una práctica que tiene un apartado estético y no funcional.

La realidad no es así, o al menos no es completamente así, la decoración debe ser al tiempo que estética y funcional, por lo tanto, a la hora de escoger elementos o estilos decorativos, la mejor solución para ahorrar en este gasto es apostar por opciones que sean funcionales al tiempo que estéticas.

Mobiliario versátil

Una apuesta para ganar funcionalidad en una vivienda son los muebles convertibles. Se trata de elementos que encierran dentro de sí mil y una posibilidades y que son una solución perfecta para ganar espacio al tiempo que ofrecen mucho estilo.

Existen muchos ejemplos de muebles funcionales, desde el conocido sofá cama hasta las camas nido y las literas o soluciones mucho más ingeniosas como utilizar los peldaños de las escaleras como biblioteca.

La venta por internet

Otro modo interesante para ahorrar en la decoración del hogar es acudir a la compra de productos en internet. El comercio online ofrece ventajas económicas e importantes descuentos, si estás buscando ahorrar en la decoración, podrás encontrar auténticos chollos y gangas en embargosalobestia.com.

Practica el DIY

DIY es el acrónimo para las palabras en inglés Do it yourself (hazlo tú mismo). Algunos elementos de la vivienda que forman parte de la decoración pueden llegar a ser muy costosos si los adquirimos en el mercado, como es el caso de las cortinas.

Esto ha hecho que muchas personas se decidan por hacer sus propios diseños. Sólo es necesario comprar la tela, el hilo, y los elementos para colocarlas: la barra con los topes, los tornillos, las anillas, y un poco de imaginación. En internet existen tutoriales para este tipo de trabajos manuales.

Vinilos decorativos en las paredes

Se trata de una opción mucho más económica que los cuadros. Los vinilos decorativos son muy espectaculares y hay centenares de diseños diferentes a la venta, así como distintos tamaños. En caso de que no te convenza ninguno de ellos, puedes hacer como con las cortinas, filosofía DIY.

Los vinilos son muy adecuados para la habitación de los más pequeños, porque son elementos que se pueden retirar sin dificultad y de ese modo, si un año quiere la Patrulla Canina y otro en cambio se convierte en fan de Star Wars, con estos elementos, su dormitorio siempre estará a su gusto.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios