tn calefaccion 300x226 Comparativa de artefactos de calefacción según la OCU

La Organización de Usuarios y Consumidores nos brinda precisiones sobre qué artefactos de calefacción existen, y las ventajas y desventajas de cada uno a nivel energético, de manera que podamos ahorrar al máximo en este invierno, que no da respiro con tan bajas temperaturas.

No olvides que ya te explicamos cómo debes regular su uso y otros consejos para ahorrar en calefacción. Pero si debes instalar un sistema de calefacción en tu casa, deberías leer antes esta comparativa.


Gasóleo: caldera mixta y radiadores. En localidades sin gas canalizado y en vivienda de más de 100 metros cuadrados, es una opción válida, siempre y cuando las bajas temperaturas invernales justifiquen la instalación. Se recomienda, de todas formas, averiguar sobre las ofertas de varios suministradores al variar el precio del gasóleo. Necesitará suficiente espacio para instalar el depósito.

Gas natural: caldera mixta y radiadores. Es para la OCU la mejor alterativa, menos en zonas demasiado cálidas. Claro que no hay gas natural domiciliario en todos los municipios.

Gas propano: caldera mixta y radiadores. Válido en regiones no demasiado frías. El gran inconveniente es el suministro, ya que las botellas de gas propano, ocupan espacio y se vacían rápido, y la opción del tanque de gas obliga al usuario a pagar revisiones y alquiler.

Electricidad: termo y bomba de calor. Se puede tener en cuenta en zonas con inviernos templados y veranos calurosos, pues también sirve como aire acondicionado en verano. Es una de las opciones eléctricas más baratas, aunque los gastos de instalación son altos y no ayuda si hay temperaturas muy frías.

Electricidad: termo, acumuladores y convectores. Buena opción para pisos, pequeños comercios y oficinas, aunque no es rentable para las viviendas unifamiliares. Los acumuladores se sirven de la tarifa nocturna reducida, pero la instalación es cara y ocupa mucho espacio.

Electricidad: termo y convectores. Suficiente para viviendas situadas en zonas climáticas cálidas o muy cálidas.

Vía: El Mundo


Noticias relacionadas
No related posts


  1. Ningún comentario
Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios