El boom de los comparadores en internet

El boom de los comparadores en internet 1


Para prácticamente cualquier producto que queramos comprar o servicio que queramos contratar encontramos en internet un buscador y un comparador. Se trata de portales web en línea en los que encontramos las diferentes ofertas, promociones y tarifas que ofrecen las diferentes empresas.

Existen comparadores para todo tipo de servicios, los más conocidos son los comparadores de seguros, los comparadores de vuelos, comparadores de paquetes turísticos y en los últimos años han entrado con fuerza los comparadores de smartphones y dispositivos móviles y también de tarifas móviles.

Por último, también existen comparadores de productos no específicos donde encontramos diferentes categorías y ofertas, promociones y descuentos, un ejemplo de ellos es el buscador Kualuzz, donde podemos adquirir televisores baratos, artículos deportivos, portátiles, complementos, etc.

Este tipo de portales y también las páginas que ofrecen cupones de descuento han alcanzado mucha fama sobre todo a partir de la crisis económica, los creadores de estos portales aprovechan la necesidad de los comercios y las empresas de dar salida a su producto y a través de las visitas online, la publicidad y los registros de los clientes generan dinero.

Ventajas de los comparadores online

Quizás la ventaja principal de este tipo de portales web es la rapidez, en el caso de los seguros o los paquetes de vacaciones, es mucho más rápido consultar con un solo click las diferentes posibilidades que ofrece el mercado que tener que visitar las diferentes empresas en sus sedes físicas o hacer numerosas llamadas de teléfono para conocer toda la información.

La rapidez en la búsqueda también supone un ahorro, tanto económico como de tiempo, además, este tipo de comparadores siempre permiten filtrar las búsquedas atendiendo a las necesidades de cada particular, en el caso de los seguros incluyen diferentes coberturas, la posibilidad de ordenar los resultados en función del precio, etc.

Cupones de descuento

No se trata de portales donde se comparan precios sino de sitios web que ofrecen productos y servicios con descuento. Presentan ventajas tanto para las propias empresas como para los clientes, ya que los clientes pueden beneficiarse de los descuentos de los productos o servicios, pudiendo encontrar verdaderos chollos.

Uno de los sectores que más se están desarrollando en este sentido es el de los portales de descuento en restaurantes. Cada vez es más común salir a comer, no sólo los fines de semana sino también entre semana. Por ello, todos buscamos maneras y maneras de ahorrar en la cuenta, con el fin de que el gasto a final de mes se reduzca lo máximo posible.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios