Consejos para ahorrar en Navidad

Consejos para ahorrar en Navidad 1


La Navidad supone un gran sacrificio para muchas familias, los gastos que hay que afrontar en esta época del año son muy numerosos, pero si se gestiona bien la situación económica, salir de este trance con buenos números es posible. A continuación os mostramos algunos consejos básicos para ahorrar en Navidad.

Ahorrar en vuelos

Si hay que hacer algún desplazamiento en avión en fechas próximas a Navidad, el principal consejo es reservar el viaje con antelación, al menos dos meses antes, e intentar no volar en los días más señalados.

En caso de que no se disponga de suficiente liquidez para afrontar el desembolso a la hora de sacar los billetes y así aprovechar determinadas ofertas o promociones, una solución es solicitar un microcrédito, que es una herramienta financiera que permite obtener crédito hasta 300 euros con los que financiar billetes de avión.

Este modo de financiar billetes de avión presenta muchas ventajas a hacerlo acudiendo a una agencia de viajes, pues son necesarios menos requisitos para acceder al dinero y la libertad para gastarlos es total, con lo que se dispone de mayor flexibilidad para elegir fechas, hoteles y otros conceptos.

Ahorrar en las compras navideñas

Si bien no todo el mundo tiene que viajar en avión en Navidad, sí en todas las viviendas la cesta de la compra es más abultada en los días de fiesta. El consejo más importante para limitar este gasto lo máximo posible es adelantar las compras navideñas. No esperar para comprar el besugo, el marisco o el cordero hasta el mismo día 24 de diciembre.

Otra opción interesante es la de hacer una lista de la compra con todo lo que se va a comprar, para así evitar tentaciones en los centros comerciales o en las calles del centro de las ciudades, que están iluminadas y ambientadas para favorecer el comercio y las compras.

En este enlace de Crédito Cajero podemos consultar otros muchos consejos sobre cómo ahorrar en casa, y no está exclusivamente referido a las compras navideñas, sino que son consejos útiles para cualquier época del año.

Más allá de que existan diferencias de precios según la fecha en l que se haga la compra, otra alternativa para maximizar el ahorro es comparar los precios entre diferentes establecimientos. Desde las organizaciones de consumidores de usuarios recomiendan recopilar catálogos de diferentes tiendas para poder comparar sin tener que ir al sitio físico.

Sobre si es más adecuado adquirir productos en grandes establecimientos o apostar por el comercio local, si nos referimos exclusivamente al ahorro tenemos que tener en cuenta que las pequeñas tiendas de barrio pueden ser algo más caras pero tienen la ventaja de que no siempre es necesario coger el coche.

Comprar con dinero metálico y no con tarjeta de crédito

Un tercer consejo importante para ahorrar en Navidad es ir a los comercios o establecimientos y comprar únicamente con dinero metálico. Ese es un modo de evitar caer en la tentación de comprar productos o servicios que no son estrictamente necesarios.

En el caso de las compras por internet también existen soluciones para fijar un límite a los gastos. Y si cualquiera de estas soluciones no son suficientes, el primer paso debe ser siempre el de fijar un presupuesto para los gastos navideños, que va en muy en sintonía como hacer una lista de la compra donde se anote todo lo que hay que comprar.

Apostar por la calidad en lugar de la cantidad

En Navidad, el mayor desembolso son las comidas y los regalos. A los más pequeños hay que hacerles entender que se trata de fiestas familiares y que el derroche no es buena idea, porque crecerán con la idea de que vivimos en una sociedad dominados por el consumo.

En las próximas navidades, apuesta por la calidad en lugar de la cantidad, de ese modo no sobrará tanta comida y existirá mayor racionalidad en la compra de regalos.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios