Consejos para ahorrar en el roaming

Consejos para ahorrar en el roaming 1

Muchas personas saldrán este mes de vacaciones y deberán lidiar con el roaming, como se denomina al sistema por el cual la compañía de telefonía móvil contratada ofrece servicio fuera del área donde vivimos, en especial cuando se viaja a otros países, pues las tarifas pueden dispararse por las nubes. Para ahorrar en el roaming y así ahorrar en la tarifa del teléfono móvil, sigue estos consejos.

Controlar tu gasto

Si sales de vacaciones a otro país de Europa, consulta con tu compañía de telefonía móvil el precio del servicios de telefonía en el extranjero, en base a la tarifa, ajusta tu consumo.

Comparar

Las diversas Operadoras Móviles Virtuales (OMV), si bien no tienen red propia, pueden ofrecer a sus usuarios tarifas de roaming incluso inferiores a las de los operadores móviles tradicionales. Se puede llegar a ahorrar hasta 240 euros al año si eliges una tarifa más económica asociada a otro operador.

Compra una tarjeta SIM local

Considera comprar una tarjeta SIM prepago de un operador local de destino, pues podría convenirte para hacer llamadas a España u otro destino, en caso de que la tarifa sea inferior a 22,95 céntimos el minuto.

Ajusta tu consumo de Internet

Si no vas a utilizar la conexión a Internet, debes desactivar manualmente la itinerancia de datos en tu móvil ya que si no, comenzarán a cobrarte nada más accedas a la red de un operador internacional. Si quieres utilizarla, averigua por bonos y planes especiales que pudieran ofrecerte antes de viajar. En cualquier caso, podrás conectar el teléfono cuando encuentres una red wi-fi gratis.

Mañana, algunos consejos más para ahorrar en el roaming cuando salgas de vacaciones.

Vía: Kelisto

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Albert dice:

    La CNMC ha publicado el “Informe relativo al servicio de itinerancia internacional en la UE provisto por operadores en España” en el que analiza los precios de la tarifas de roaming que ofrecen las operadoras españolas. Todas están obligadas a ofrecer la llamada Eurotarifa regulada, que fija un precio de 24 centimos el minuto para realizar llamadas y de 7 para recibirlas en territorio de la UE, pero además pueden ofrecer sus propias tarifas roaming.

    Los precios se disparan. Según el regulador, resultan hasta un 53% más caras las tarifas creadas por las operadoras. Además, en el informe se critica que Movistar, Vodafone y 11 OMVs ofrezcan información incompleta o errónea sobre los precios en sus páginas web. Solo Yoigo y Digi Mobil ofrecen, en el caso de los datos, una tarifa propia más barata que la regulada.