Consejos para ahorrar en el roaming, segunda parte

Consejos para ahorrar en el roaming, segunda parte 1

Continuaremos aprendiendo más sobre las diversas formas en las que es posible ahorrar en el roaming, para lograr a fin de mes ahorrar en la factura del móvil, logrando reducir el gasto que se produce al comunicarse con el dispositivo. También, no menos importante, estas medidas permiten ahorrar en las vacaciones.

Utiliza Wi-Fi

En muchos sitios, en especial dentro de los países europeos, es muy habitual encontrar redes wifi gratuitas y abiertas al todo el público, es una buena idea utilizarlas cada vez que se pueda, conectándose al Wi-Fi de esos sitios. Siempre que puedas, es mejor aprovechar para navegar por Internet sin consumir datos de tu tarifa, lo mismo si en tu propia ciudad estás en bares o restaurantes que ofrecen Wi-Fi gratis.

Usa aplicaciones gratuitas

Así como por ejemplo puedes utilizar WhatsApp desde una red WiFi para no pagar por el envío de SMS, existen otras aplicaciones gratuitas que tienen por finalidad realizar llamadas de voz y usarla con la conexión WiFi. Algunas de estas son Skype, Viber, Line y Fring, entre otras.

Telefonía Fija IP

Si te estableces en el extranjero por un período más largo, es una buena idea utilizar servicios de telefonía fija IP. Consulta las empresas disponibles en el mercado local, pues suelen permitir realizar llamadas por escasos céntimos de euro el minuto y recibir comunicaciones de manera gratuita.

Otras ideas

Otra forma de ahorrar con el móvil en las vacaciones, puedes probar a tener un hotspot Wi-Fi móvil como el de Goodspeed, un dispositivo de la compañía finlandesa UROS que permite olvidarse del roaming. Es un modem con capacidad para 10 tarjetas SIM que gestiona diferentes operadoras según el país en que te encuentres, pero tiene un precio de 239 euros.

Vía: Kelisto

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios