Consejos para ahorrar en reformas en el hogar

Si te has decidido por encarar una reforma en el hogar, entonces sabrás lo importante que es considerar el presupuesto y los gastos, para poder ahorrar en reformas en el hogar, una decisión que siempre significa un desembolso importante de dinero pero que a largo plazo valoriza tu vivienda pues se trata de mejoras y mantenimiento.

En este sentido, ten en cuenta que hacer obras y refacciones pequeñas por separado, no necesariamente sea más conveniente que realizarlas todas al mismo tiempo. Puedes pedir presupuesto al contratista para realizar cuatro o cinco pequeñas cosas al mismo tiempo, aprovechar mejor los materiales, y hacer valer más tu dinero aún cuando el gasto sea más grande.

Considera también que el gasto de un arquitecto o interiorista puede parecer un item a evitar, pero en ocasiones el consejo de un profesional hará que las cosas queden bien a la primera, en lugar de estar emparchando arreglos mal realizados o parcialmente terminados.

También podrá guiarte en la distribución de tareas y materiales para un resultado óptimo, por lo cual lo que gastes en sus honorarios, podrías ahorrarlo por otro lado. Otra tarea que realizan y así optimizan tu inversión es la de encargarse de dirigir la obra, controlar los plazos de ejecución y garantizar la ausencia de tiempos muertos entre la actuación de los diferentes gremios

Como en cualquier otro gasto importante, deberás averiguar más de un presupuesto. En cualquier caso, tómate tu tiempo para consultar el coste de honorarios de todos los trabajadores implicados: albañiles, gasistas, plomeros, electricistas, pintores. Busca calidad y precio como con cualquier otro producto. Es importante, pues puede haber muchas diferencias de presupuesto.

Lo mismo a la hora de escoger materiales: visita tiendas y elige el sanitario, la grifería o cualquier otro material de acuerdo a tu gusto y ajustándote a un presupuesto pero sin resignar calidad.

Recuerda también que algunas comunidades autónomas tienen subvenciones para la rehabilitación de la vivienda, consulta si existe alguna en vigencia. En otros casos, existen planes Renove para comprar nuevos electrodomésticos más eficientes.

También ten en cuenta a la hora de la reforma, incluir buenas instalaciones de aislamiento, para las cuestiones energéticas, es decir que tu vivienda sea eficiente en preservar el calor durante el invierno y en mantenerse fresca durante el verano, para ahorrar en electricidad.

Con estas premisas, lograrás encarar una reforma del hogar de presupuesto ajustado, y dando valor a cada euro que inviertas de la forma más inteligente.

Vía: En Naranja

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios