Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Consejos para conservar tu pino navideño natural

Consejos para conservar tu pino navideño natural

Consejos para conservar tu pino navideño natural

La época navideña ya está a la vuelta de la esquina, y probablemente ya estés pensando en decorar tu casa para pasar las fiestas en familia.

No puedes dejar de tener en tu casa el infaltable pino navideño, y si consigues uno a buen precio o tal vez gratis si lo talas de algún sitio autorizado, sigue estos consejos para su buena conservación y para que llegue a la Navidad en buen estado.

1. La manera más efectiva para conservarlos frescos y reducir el problema de la pérdida de agujas del follaje es colocar sus árboles en un recipiente con agua de base tradicional.

2. Realice un corte fresco que mida de 0,80 a 2,5 centímetros de grosor en forma de disco de la madera de la base del tronco antes de colocar el árbol en la base. Este corte debe ser perpendicular al eje del tallo. No haga el corte del tronco en ángulo o en forma de v, ya que esto dificulta mucho más que el árbol se detenga en la base y también con esto se reduce el agua disponible para éste.

3. Una vez que lo lleve a casa, coloque el árbol en agua tan pronto le sea posible. La mayoría de las especies de árboles pueden continuar absorbiendo agua aún de 6 a 8 horas después de habérseles cortado su tronco. No estropee o ensucie la superficie de la parte del corte del tronco.

4. Si es necesario, los árboles pueden almacenarse eventualmente durante varios días en un área fresca. Coloque el tronco de corte fresco en un recipiente lleno con agua.

5. Para colocar los árboles en interiores, utilice una base con una capacidad de agua adecuada para el árbol. Como regla general, las bases deben contener un litro de agua por cada 2,5 centímetros de diámetro del tronco. Existen unos artefactos que ayudan a mantener de manera constante los niveles del agua en la base.

6. Utilice una base apropiada en relación al tamaño del árbol. Evite rebajar los lados del tronco para que quepa en la base. Las capas exteriores de la madera del tronco son las más efectivas en la absorción del agua y no deben ser retiradas.

7. Mantenga los árboles que va a colocar lejos de fuentes emisoras de calor (chimeneas, calentadores, ventilas que expiden calor, rayos solares directos). Con la reducción de la temperatura en la habitación se retrasará el proceso de secado, y al mismo tiempo, con esto se reducirá la absorción de agua diaria.

8. La temperatura del agua que se utiliza para llenar la base no es importante y no afecta la absorción.

9. Revise diariamente la base para asegurarse que los niveles de agua no se encuentran por debajo de la parte del extremo inferior del tronco. Con muchas bases sucede que contienen agua pero el extremo inferior del tronco deja de estar sumergido en esta.

10. Perforar un hoyo en el extremo inferior del tronco no mejorará la absorción del agua.

11. Utilice focos de iluminación que emanan poco calor, como ocurre con los foquitos miniatura, pues esto reducirá la deshidratación del árbol.

12. Siempre revise cuidadosamente los juegos de foquitos antes de colocarlos en el árbol. Si ya están gastados, reemplácelos con un juego nuevo.

13. No sobrecargue los circuitos eléctricos.

14. Siempre apague las luces de los foquitos del árbol antes de salir de la casa y antes de irse a dormir.

15. Esté pendiente de las condiciones de frescura del árbol. Después de la Navidad o si el árbol está seco, retírelo de la casa.

16. Nunca queme ninguna de las partes del árbol de Navidad en una estufa de leños o chimenea.

Vía: Christmas Tree

Si te ha gustado compártela con tus amigos

Anímate y déjanos tu comentario