Diferencia de hasta el 200% entre primeras marcas y marcas blancas

Diferencia de hasta el 200% entre primeras marcas y marcas blancas

Facua, la asociación de consumidores, ha hecho público un revelador estudio que da cuenta de la importancia de ir al supermercado con conciencia y equilibrando la calidad con el precio que pagamos por los productos.

La diferencia entre las marcas más reconocidas comercialmente y las denominadas “marcas blancas” alcanza, en algunos casos, una diferencia del 200%, es decir que estamos pagando cuatro veces más por el mismo producto.

El ejemplo que nos da el periódico El Mundo, es el de la bebida Coca Cola, que cuesta 2,36 euros, y la versión de la marca blanca Alcampo cuesta en cambio 0,30 céntimos.


Rubén Sánchez de Facua, destacó que “este estudio es suficientemente significativo para demostrar que existen diferencias de precios abusivos en algunos casos”, animando al consumidor a que prueben las marcas económicas y comparen precio y calidad, ya que no siempre una marca reconocida es sinónimo de mejor calidad. “En la cesta de la compra es fácil recortar gastos porque sí hay competencia”. Los estudios de su entidad no detectaron diferencias significativas de calidad, así que es cuestión de probar y prestar atención a la hora de comprar.

Vía: El Mundo

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios