tn casa 300x173 El ahorro llegó a seis de cada diez hogares españoles durante 2009

En el pasado año, la crisis hizo mella en la economía familiar de muchas personas, pero dejó una valiosa enseñanza que se traduce en el hecho de que en seis de cada diez hogares se logró reducir el gasto.

En efecto, según el Índice de Opinión Pública (IOP) del instituto de investigación Simple Lógica el 60,2% de los hogares redujo sus gastos, y sólo cuatro de cada diez aseguraron que la crisis no se recortaron gastos por la recesión.


De acuerdo al nivel de ingresos, el 74% de los hogares en los que éstos no superan los 1.000 euros se gastó menos. Esta cifra alcanzó al  38% de los que cuentan con más de 2.500 euros al mes.

Asimismo, el 50% de los hogares de clase media-alta compraron menos durante el pasado año, frente al 63,5% de los de clase media y el 63,2% de la baja y media-baja.

Vía: Intereconomía


Noticias relacionadas
No related posts


  1. Ningún comentario
Añadir un comentario

Añadir un comentario

Recuerda que esto es un servicio público que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto, te pedimos un mínimo de educación y tolerancia. Todos los comentarios ofensivos, únicamente publicitarios o fuera de tema, serán borrados sin piedad.

Si te apetece, puedes emplear código html para resaltar o darle más dinamismo a tu comentario:
<a></a> <br /> <p></p> <strong></strong> <ul> <li></li> </ul> <em> </em>

* Campos obligatorios