Consejos para adquirir una plancha de cocina

Consejos para adquirir una plancha de cocina 1


Cocinar a la plancha es una de las alternativas más saludables y económicas si sabemos utilizar los ingredientes y utensilios adecuados.

Pero para ello es fundamental elegir una plancha con buena capacidad antiadherente y que reparta de manera homogénea el calor cuando la plancha se caliente. Por otra parte, hay que ser consciente del tamaño de la planta que necesitamos, pues no es lo mismo cocinar para una sola persona que para una familia entera.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podemos encontrar en el mercado planchas para asar muy económicas. Un último consejo importante a la hora de adquirir electrodomésticos referidos al ahorro económico es tener muy en cuenta la etiqueta energética.

La etiqueta energética es un método de calibración que indica al consumidor sobre la cantidad de energía que consume el electrodoméstico en cuestión. Las etiquetas energéticas establecen siete niveles diferentes de eficiencia energética, que se indican con las primeras letras del abecedario, de la A a la G, siendo un electrodoméstico de clase A el más eficiente y el de clase G, el menos. En la actualidad se incluyen otras categorías como la A+, A++ y A+++,  que son, potencialmente, hasta un 10% más eficientes que su categoría anterior.

Las planchas de cocina no están etiquetadas energéticamente pero en cualquier caso sí podemos valorar entre unas posibilidades u otras atendiendo a su consumo, en el caso de que sean eléctricas. Si la plancha no es eléctrica, las posibilidades de ahorro son mayores, ya que la cocina a gas es por norma general más económica que cocinar con vitrocerámica.

Tipo de plancha según las necesidades

Lo comentábamos anteriormente, pero ahora damos un consejo más específico que puede servir como guía. Si vamos a utilizar una plancha de cocina para dos personas, bastará con una que tenga una superficie 26×26 centímetros y una potencia de 1900 W.

Si en cambio, necesitamos una plancha tamaño familiar, puede servir un modelo con unas dimensiones de 36×30 centímetros y una potencia de 2500 W.

La limpieza, fundamental para prolongar su vida

Limpiar la plancha puede suponer todo un tormento si dejamos que la suciedad y los restos de comida se incrusten en ella, pero es necesario para mantenerla en perfecto estado durante mayor tiempo.

Un aspecto importante es el de los utensilios que se utilicen durante el cocinado, es preferible manejar utensilios de madera a los metálicos ya que estos pueden dañar la capa antiadherente y rayar la plancha, disminuyendo su potencial.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios