Entendiendo los beneficios y el potencial de la electrónica de consumo

Entendiendo los beneficios y el potencial de la electrónica de consumo 1


Trabajar en el mercado de la electrónica de consumo no es, ni mucho menos, tan sencillo como pueda parecer. En realidad hay multitud de factores que complican los procesos de trabajo y que pueden llevar a que la experiencia se dificulte mucho más de lo imaginable. No todo es crear un producto similar a uno anterior que simplemente mejore los componentes y siga la tendencia del mercado. Al mismo tiempo que se trabaja en el planteamiento del dispositivo hay que pensar en todos los pilares que forman parte de él y que se ponen en conjunto para que termine siendo un producto que funcione tanto a nivel interno como entre los consumidores.

Como decimos, la electrónica de consumo no es fácil y se puede ver al intentar crear una nueva propuesta de Altium tecnología de diseño de PCB. En este proceso de trabajo hay que asegurarse de satisfacer a todos. Por un lado, las personas que se ocupan del diseño gráfico de la herramienta tienen que estar satisfechas con las decisiones tomadas, y lo mismo se puede decir de quienes trabajan en el departamento de marketing. Por otro lado, el dispositivo creado tiene que cumplir con todas las exigencias en términos de seguridad, y al mismo tiempo hay que asegurarse de que también cumple con las leyes de medio ambiente y que dispone de un nivel de compatibilidad adecuado en los niveles electromagnéticos. Por supuesto, no hay que dejar de lado que se necesita trabajar con las últimas actualizaciones, con componentes que sean de calidad y que estén disponibles en gran cantidad y que al final no se produce ningún problema en la cadena de producción. Todo ello tiene que estar en sintonía para que este nuevo producto de la electrónica de consumo llegue a buen puerto.

Uno de los elementos en los que hay que concentrarse es en potenciar el diseño para ensamble con una tecnología adecuada como la PCB Native 3D, con la cual el DFA termina siendo de calidad. Esta elección garantiza una serie de factores que ayudarán a alcanzar el éxito, definiendo por ejemplo la forma que tendrá la tarjeta tomando como referencia real el modelo que se haya realizado en 3D de la pieza resultante. También se recomienda que se den forma a ensambles PCB que sean de dos tipos siempre y cuando se esté pensando en dispositivos transportables y de un uso cómodo y ergonómico: flexibles o rígido-flexibles. A esto hay que sumar la importancia de realizar el modelado del circuito tomando como base el ensamble mecánico y resolver los cuellos de botella que se puedan producir en el proceso de ensamblaje, dado que es algo habitual con la colocación de componentes y la forma de la unidad. Al final siempre es bueno que los prototipos virtuales que se hayan creado se compartan entre todos los equipos para que los procesos de trabajo a partir de ese punto puedan ser más fluidos y garanticen el éxito, evitando conflictos o posibles errores.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios