Errores de ahorro energético en el hogar


En la actualidad, existe una extendida conciencia sobre la importancia del ahorro energético en el hogar, y de la necesidad de cuidar la electricidad que consumimos, como también de reducir el gasto de otros recursos como el agua, ya que no sólo se trata de ahorrar en la factura de la luz, sino de cuidar el ambiente.

Es por ello que compartiremos un didáctico vídeo donde podremos ver en forma muy bien ejemplificada algunos errores habituales en el ahorro energético, que hacen que no economicemos electricidad y otros recursos de la forma óptima.

Comencemos considerando cuánto en porcentaje del consumo eléctrico total equivale cada electrodoméstico. La iluminación se lleva el 18 por ciento, el ordenador apenas el 1 por ciento, el frigorífico se lleva otro 18 por ciento, el microondas un 2 por ciento, el horno eléctrico un 4 por ciento, el lavavajillas un 2 por ciento, la lavadora un 8 por ciento, el agua caliente un 3 por ciento y la cocina eléctrica un 9 por ciento.

Contrariamente a lo que pensamos, dejar la puerta del frigorífico abierta y retirar todo de una vez resulta en un gasto inferior al de abrir y cerrar la puerta varias veces. Se genera un mayor gasto de energía y también un mayor deterioro de la nevera.

Si cuando cocinas tus alimentos te acostumbras a utilizar la olla con tapa, ahorrarás hasta un 25 por ciento de energía, pero si además utilizas una olla a presión, el ahorro podría alcanzar el 62 por ciento, nada menos.

En cuanto al lavado de vajilla, hacerlo a mano insume unos 40 litros de agua de media, mientras que hacerlo en la máquina apenas 12 litros, así que hay que considerar también que el lavavajillas es más cómodo pero además, más ahorrativo.

Apagar el televisor en lugar de dejarlo simplemente en stand by, puede llegar a rebajar un 5 por ciento al año de la factura eléctrica, mientras que cerrar el grifo al lavarse los dientes, permite economizar casi 10 litros de agua.

Por todos estos datos, es importante que tengas en cuenta lo fundamental que es cuidar la energía en el hogar y así no sólo contribuyes con el medio ambiente, sino que también podrás ajustar aún más tus facturas y gastos del hogar.

Vía: Repsol

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

Blogger en BitaBlog desde el año 2008
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios